Eintracht-BayernEl VAR la lía en la final de la copa alemana

No dio como penalti una patada de Boateng a Javi Martínez en el minuto 93, con 1-2 en contra de los bávaros

Actualizado:

El Eintracht de Frankfurt se ha impuesto al Bayern de Munich (1-3) en la final de la Copa de Alemania, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, y consiguió su quinta Copa tras 30 años de sequía en una final en la que el campeón de la Bundesliga pagó caro sus errores defensivos y en el que Niko Kovac, próximo entrenador muniqués, derrotó al cuadro bávaro en el último encuentro de Jupp Heynckes.

El partido estuvo marcado por la actuación del VAR. El ex de Las Palmas Kevin Prince Boateng fue el protagonista de las dos acciones más polémicas que tuvieron que ser recurridas por el vídeo-arbitraje. En primer lugar, una mano reclamada por el Bayern en el inicio del segundo gol del Eintracht que el árbitro consideró involuntaria.

La primera acción polémica se produjo después de que el Bayern tuviera que remontar el gol de Rebic, tras un error de James Rodríguez, que se durmió. Robert Lewandowski, al inicio de la segunda mitad, se encargó de igualar un encuentro que se rompería al final.

Ya en los instantes finales del encuentro, de nuevo Boateng estuvo en el ojo del huracán. El delantero cometió un penalti sobre Javi Martínez, muy reclamado por el Bayern. Sin embargo, el colegiado tras observar las imágenes con el VAR, decidió no dar tampoco la razón a los bávaros pese a verse el contacto. Con el meta Ulreich buscando la heroica, Galinovic hizo el 1-3 a puerta vacía.