Hazte premium Hazte premium

Premier League

El dueño del Arsenal se compra un rancho de 645 millones de euros e indigna a su afición

Los hinchas reprochan al norteamericano el escaso gasto en fichajes para reforzar al equipo de Wenger en la lucha por la Premier

Stan Kroenke junto al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger Arsenal.com

S. D.

Abramovich , al frente del Chelsea, o Mansour bin Zayed Al-Nahyan , dueño del Manchester City, son dos de los propietarios más ricos de la Premier League. La llegada de capital extranjero a los equipos de la liga inglesa se ha convertido en una constante a lo largo de los últimos años y el Arsenal no es ajeno a esa realidad. En sus oficinas manda Stan Kroenke , un norteamericano que maneja otra gran fortuna. Su capacidad económica es tal que acaba de comprarse un rancho en Texas con una extensión de terreno igual a la de la ciudad de Los Ángeles (210.400 hectáreas), un gesto que ha enfurecido a la hinchada «gunner». Desde el otro lado del Atlántico acusan al máximo accionista de gastarse una millonada en su nueva propiedad mientras deja de lado a un equipo al que no ha reforzado para intentar conquistar el campeonato.

«El dueño del Arsenal se acaba de comprar un rancho por 750 millones de dólares (645 millones de euros). Ahí es donde se ha ido todo el dinero destinado al mercado de fichajes», escribió en Twitter el escritor y presentador británico Piers Morgan, conocido hincha de los «gunners». Con una fortuna estimada en 5.000 millones de libras (6.500 millones de euros), Stan Kroenke puede permitirse el lujo de ser el nuevo propietario de un rancho que cuenta con cabezas de ganado, arroyos, tierras de cultivo, represas y hasta pozos de petróleo. En extensión de terreno solo le supera uno en Estados Unidos: el famoso King Ranch.

Los abonos más caros de la Premier

«Cuando fallamos la gente culpa a Wenger, pero él consiguió mantener al club cerca de lo más alto. Sin embargo, Kroenke lo utilizó para recaudar dinero para comprarse una granja», escribió en Twitter otro enfurecido hincha del Arsenal. Una queja que viene motivada porque los aficionados «gunners» son los que pagan los abonos más caros por ver fútbol en la Premier, entre 1.035 y 2.039 libras (1.330 y 2.620 euros). Muchos de ellos tienen que realizan sacrificios económicos para poder animar al club que aman y consideran que el máximo accionista no demuestra tanta generosidad a la hora de conceder fichajes a Arsene Wenger .

El técnico francés aseguró hace unas semanas que tenía a su disposición 70 millones de libras (90 millones de euros) para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero acabó contratando a un solo jugador: el centrocampista egipcio Mohamed Elneny (Basilea) por 6,5 millones de euros.

Esa falta de fichajes unido al enorme gasto que ha supuesto para Kroenke la compra del rancho derivaba este miércoles en una ola de protestas de la afición del Arsenal en las redes sociales. «Stan Kroenke acaba de comprarse un rancho de 510.000 acres en Texas por 450 millones de libras. ¡Eso es como 10 Karim Benzemas!», publicó Arsenal Fan TV, una cuenta de seguidores del equipo del norte de Londres.

Kroenke es el dueño de la compañía Kroenke Sports Enterprises , que a su vez es propietaria de los Denver Nuggets de la NBA, los St Louis Rams de la NFL, los Colorado Rapids de la MLS y los Colorado Avalanche de la NHL, además de ser el accionista mayoritario del Arsenal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación