Barcelona

Deulofeu, primer fichaje para la próxima temporada

El Barcelona recuperará al atacante abonando la cláusula de repesca, de 12 millones de euros

Gerard Deulofeu se besa la bota tras lograr un gol con el Milan
Gerard Deulofeu se besa la bota tras lograr un gol con el Milan - EFE
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Gerard Deulofeu será el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El club ha azulgrana ha decidido ejecutar la cláusula de repesca que figuraba en el acuerdo con el Everton, equipo con el que tiene contrato hasta 2018 aunque juega cedido en el Milan. El Barcelona había pagado seis millones de euros por los derechos del atacante y ahora lo recuperará pagando el doble, es decir, doce millones de euros. No obstante, la decisión que deberá tomar la secretaría técnica junto con el nuevo entrenador, que aún no se ha anunciado, será la determinar si Deulofeu se queda formando parte de la primera plantilla o entra en alguna operación o traspaso. El rendimiento del futbolista esta última temporada ha provocado que se haya revalorizado y ahora su precio de mercado sea muy superior a los doce millones que pagará el Barcelona.

La noticia la ha confirmado Robert Fernández, que ha asegurado que «Deulofeu está para jugar con el Barça». El catalán ha recuperado su mejor versión en el Milan tras un discreto paso por el Everton. El club inglés lo cedió en el mercado invernal y el delantero encontró la confianza y la continuada que no tenía en la Premier. En estos momentos suma 12 partidos (9 de ellos completos) en la Serie A, ha marcado dos goles y es uno de los fijos en el once de Montella. Deulofeu ha demostrado tener un gran entendimiento con Bacca en ataque.

Su rendimiento en el Milan le ha catapultado a la selección española. Julen Lopetegui ya le conocía de su etapa como seleccionador sub-21 y le dio una oportunidad con la absoluta en la última convocatoria para la disputa de los partidos ante Israel y el amistoso ante Francia. Aunque no participó en el encuentro oficial clasificatorio para el Mundial de Rusia, sí lo hizo en Saint Denis. Lopetegui acabó muy satisfecho con su rendimiento pues fue el gran revulsivo y su aportación fue clave para que españa ganara el partido. Disputó los últimos 25 minutos, provocó un penalti y anotó el 0-2 definitivo.

El Barcelona lo cedió al Everton cuando solo tenía 19 años, en la temporada 2013-14 y lo recuperó en la siguiente. Era la primera temporada de Luis Enrique en el Barcelona y Deulofeu no entró en sus planes, que veía en el escaso compromiso defensivo del futbolista un obstáculo para su progresión a pesar de su innegable talento. Esa temporada juega cedido en el Sevilla. A partir de ese momento regresó de nuevo al Everton pero no consiguió la continuidad que esperaba por lo que el 23 de enero de este año se confirmó su cesión al Milan, donde ha demostrado su auténtica valía y se ha abierto la puerta de regreso al Barcelona.

El regreso de Deulofeu abre nuevas posibilidades en ataque, ya que permitiría el juego por las bandas, algo que en el actual equipo solo explota Neymar y, últimamente Rafinha. Precisamente, la ausencia del brasileño por sanción y del canterano por lesión, ha obligado a Luis Enrique a buscar alternativas. Arda Turan no se ha acabado de adaptar y Paco Alcácer empieza a dar sus frutos. Robert Fernández espera que la llegada de Deulofeu sea un acierto ante el rendimiento de los fichajes de esta temporada. «Me gustaría estar más satisfecho con los fichajes de esta temporada. No es fácil jugar en el Barça con 22 o 23 años», reconoció tras el partido ante la Real Sociedad.

Toda la actualidad en portada

comentarios