LaLiga

El desorbitante nuevo sueldo de Javier Tebas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional pasa a cobrar 1,2 millones al año, cuatro veces más que cuando llegó al cargo

MadridActualizado:

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya tenía un buen sueldo, y ahora lo tendrá de galáctico. Los clubes de Primera y Segunda división han aprobado esta mañana en asamblea general extraordinaria que el presidente de la patronal pase a tener un salario anual de 1,2 millones de euros, casi cuatro veces más que lo que percibía hace cinco años, cuando llegó al cargo.

Prácticamente todos los clubes de la Liga se han mostrado a favor de los honorarios de Tebas. Solo un puñado de entidades, entre ellas el Real Madrid y el Athletic, han votado a favor de la subida de sueldo que se produce tras la oferta que la Liga italiana le ha hecho para que pase a presidir la patronal del Calcio. Precisamente mañana está previsto que se reúnan los clubes de la Serie A para tratar el asunto.

En una entrevista concedida la semana pasada la Gazzetta dello Sport, Tebas confirmó que ha recibido una propuesta para dirigir la patronal de clubes en Italia, algo que está valorando y que encuentra «fascinante». «He recibido una oferta para consejero delegado de la Serie A (Primera División del campeonato liguero italiano) y la encuentro fascinante, soy una persona que ama los desafíos y este proyecto me estimula», afirmó Tebas, quien confesó que está «valorando la propuesta» y que la meditará en familia.