Hatem Ben Arfa
Hatem Ben Arfa - AFP
Francia

La curiosa historia de Ben Arfa y el minuto que vale una liga

Aunque el PSG logró cerificar el título liguero en Francia este fin de semana, el mediapunta todavía no ha ganado nada

Actualizado:

Si el París Saint-Germain ha conquistado la 'Ligue 1' «es Hatem Ben Arfa campeón de Francia? Con esta contundente pregunta titula hoy el prestigioso diario 'L'Equipe' una de sus informaciones, en las que explica la peculiar situación del mediapunta.

El conjunto parisino, eliminado de la Champions League en los octavos de final por el Real Madrid, no ha tenido problemas sin embargo para imponer su dominio en Francia pese a la ausencia en los últimos partido de su gran estrella, el brasileño Neymar, por lesión. Y este fin semana se proclamó campeón tras someter a una auténtica paliza al Mónaco (7-1).

Una vez certificado el campeonato el club galo compartió en las redes sociales una fotografía de todos los integrantes de la primera plantilla junto a la palabra «campeones». Sin embargo, como desvela el diario deportivo francés uno de los jugadores que aparece en la imagen no debería estar. Al menos de momento...

Hatem Ben Arfa, habilidoso mediapunta a las órdenes de Unai Emery, no ha disputado en el presente ejercicio liguero ni un solo minuto por decisión del técnico español. Un ostracismo que, aunque no le ha impedido seguir sonriendo, e incluso bromeando sobre ello, sí le impediría añadir el título liguero a su currículum.

'L'Equipe' avisa que «para ser considerado campeón de Francia y poder añadirlo a su palmarés, Ben Arfa debe jugar al menos un minuto con el PSG en el campeonato de este año». Así lo estipula el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

El futbolista aún tiene cinco partidos por delante para disputar este precioso minuto que añadiría a su carrera un logro tan importante como el torneo de la regularidad galo, pero habrá que ver si Unai Emery da su brazo a torcer o le mantiene lejos del césped.

La etiqueta #HatemChampion se convirtió este lunes en 'trending topic' en Twitter, donde los aficionados reclamaron que Emery le deje jugar ese minuto tan importante.