Premios «The best» Cristiano Ronaldo lo gana todo

Corona el gran año de su carrera, 2016, con el premio «The Best» de la FIFA, galardón que otorgan seleccionadores, capitanes, prensa y afición

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Cristiano Ronaldo corona el mejor año de su carrera, 2016, el año de su madurez total, con el último premio que podía recibir: el primer galardón The Best, el reconocimiento oficial que inaugura la FIFA como nuevo reto individual de los futbolistas.

El portugués ha sido elegido mejor Jugador de Europa, Balón de oro, Mejor Futbolista del Mundial de Clubes y mejor jugador para la FIFA

Vencedor de la Champions, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, ganador del Balón de Oro, del premio Mejor Jugador de Europa, del trofeo Mejor Jugador del Mundial de Clubes y del sello de Mejor Deportista del Año por las Agencias Europeas, el delantero madridista, que comparte sus éxitos con sus compañeros, cierra el mundo de los reconocimientos como futbolista número uno para la FIFA, en una votación que integra a seleccionadores, capitanes de selección, prensa y aficionados por internet en un reparto equitativo del 25 por ciento de cada parcela.

No hay mejor manera de incentivar a Cristiano Ronaldo que decirle que está acabado. El portugués escuchó durante la pasada temporada que había comenzado el declive de su carrera. Y el delantero se puso a demostrar con la energía que le define que era el mismo de siempre. Anotó de nuevo más goles que partidos jugados, 51 sobre 48. Superó otra vez los cincuenta tantos en una campaña. Es la sexta vez consecutiva. Decidió la Champions en favor del Real Madrid con sus tres goles al Wolfsburgo, que remontaron el 2-0 sufrido en Alemania. Volvió a ser el máximo artillero de la Copa de Europa, con 16 aciertos. Clasificó a Portugal en los momentos críticos de la Eurocopa con dianas determinantes, hasta conquistar el primer gran título para su país. Y cerró el mejor año de su vida con cuatro goles en el Mundial de Clubes, tres en la final y uno en semifinales.

Al comienzo de la temporada 2015-16 escuchó, por parte de sus muchos enemigos, que estaba acabado. No hay mayor aliciente para Ronaldo que marcarle retos. Ha sido, 2016, el mejor año de su carrera

Todos estos méritos le han apabullado de galardones a los 31 años, en plena madurez, cuando comienza a regularse y a admitir que no puede jugarlo todo. Recibió los trofeos de Mejor Jugador UEFA 2016, Mejor Jugador del Mundial de Clubes, Mejor Deportista del Año y el reconocimiento del Balón de Oro. Ayer, la FIFA le concedió el último gran premio, el primero del nuevo formato creado por el máximo organismo del fútbol mundial: The Best. Seleccionadores, capitanes, prensa y aficionados por internet eligieron a Cristiano como El Mejor. El 5 de febrero cumplirá 32 años. Y continúa luchando como lo hacía en el Sporting de Lisboa hace quince años, cuando tenía 17 y ganaba 1.500 euros al mes, para ser siempre el número uno del mundo.

Es el único reto de su vida desde que jugaba en el Andorinha de Funchal, ser el mejor futbolista del mundo. Quería ser como Eusebio, ídolo nacional. Y quería ser como Di Stéfano, del que su padre no paraba de contarle cosas. Nunca pudo pensar en esa niñez que conocería a los dos. Nunca pudo soñar que ambos estarían el 6 de julio de 2009 en su presentación soñada como jugador del Real Madrid, aquella que su padre siempre quiso ver y no pudo disfrutar.

Cuando llegó al club español ya había ganado un Balón de Oro, en 2008, como estrella del Manchester United. Ferguson no pudo imaginar que en el Real Madrid multiplicaría su rendimiento. Celebró el premio FIFA-Balón de Oro, el trofeo unificado, en 2013 y 2014. Y ahora se ha llevado los dos galardones por separado, el Balón de Oro y anoche el The Best creado por FIFA, en el mejor año de su trayectoria profesional.

.

Toda la actualidad en portada

comentarios