Antonio Conte, durante el Chelsea-Roma en Stamford Bridge
Antonio Conte, durante el Chelsea-Roma en Stamford Bridge - AFP

ChampionsConte y Mourinho, de nuevo a la gresca

Los entrenadores de Chelsea y Manchester United se mandan recados mutuamente tras la jornada de Champions

Actualizado:

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha exigido a Jose Mourinho, técnico del Manchester United, que deje de hablar de su equipo y se centre en el suyo, después de las declaraciones hechas por el portugués en la noche del miércoles, tras la victoria en Champions ante el Benfica.

Ahí, Mourinho envió supuestamente un recado a Cnte, que durante la semana se había quejado públicamente por el calendario, que había dejado numerosas lesiones en su equipo (Kanté, Drinkwater, Moses y Morata, entre otros).

«Yo nunca hablo de lesiones», señaló Mourinho. «Otros entrenadores lloran y lloran cuando se lesiona un jugador. Si queréis me pongo a llorar durante cinco minutos. Ibrahimovic, Pogba, Fellaini, Marcos Rojo... Puedo hacerlo, pero no quiero. El camino es centrarse en los jugadores que están diosponibles.».

«Otros entrenadores lloran y lloran cuando se lesiona un jugador. Si queréis me pongo a llorar durante cinco minutos»
Jose Mourinho, Entrenador del Manchester United

Conte, que en ese momento estaba en rueda de prensa tras el empate del Chelsea con la Roma, fue preguntado por las palabras de Mourinho: «Él a menudo mira lo que sucede en el Chelsea y deberíac entrarse más en su equipo. Si se refiere a mí mi respuesta es esta: que piense en su equipo antes de hacerlo en los demás».

Conte y Mourinho ya han tenido varios enfrentamientos desde la llegada del técnico italiano a Inglaterra en el verano de 2016.

En octubre del año pasado, el United cayó 4-0 ante el Chelsea en el regreso de Mourinho a Stamford Bridge, y el portugués se quejó amargamente por los exagerados gestos de alegría de Conte. En marzo de este año, los dos entrenadores tuvieron que ser separados por el cuarto árbitro tras un rifirrafe en la banda durante una eliminatoria copera.

Al comienzo de esta temporada, Conte dijo que quería evitar acabar como Mourinho, que fue destituido en el Chelsea un año después de conquistar el título liguero.