Casillas, con el Oporto
Casillas, con el Oporto - REUTERS
Portugal

Clamor en Oporto por la renovación de Casillas

Presionado para dejar el equipo en enero, la situación del mostoleño ha cambiado radicalmente en las últimas semanas

Actualizado:

Hace unos meses Íker Casillas perdió la titularidad en el Oporto. El guardameta mostoleño, con una de las fichas más altas de la plantilla, era un elemento incómodo en un club con apuros económicos. Apartarlo de la portería era una invitación a aceptar una bajada de sueldo o a que se buscara un nuevo destino, pero el español aguantó el tipo desde ese delicado momento que vivió en octubre y ahora, de nuevo titular por delante de José Sá, su situación ha cambiado radicalmente.

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos y el homenaje que un estadio mítico como Anfield le rindió en la última jornada de la Champions League han convencido a los hinchas del conjunto del norte de Portugal de que su portero es un activo difícilmente sustituíble. Por eso han comenzado en las redes sociales una campaña de nombre «RenovaCasillas».

Los comentarios y apoyos reunidos bajo ese «hashtag» recuerdan que la tercera temporada de Casillas en Oporto, donde está perfectamente integrado, estaba siendo la mejor antes de que Sergio Conceiçao le quitase la titularidad. Unos le piden que se baje el sueldo para seguir en una ciudad que le encanta, otros que se quede porque ya es uno de ellos y otros recuerdan al club que «no hay millones para sustituir un portero de esta calidad».

Casillas sumó en Anfield Road 171 partidos de Champions, 59 de ellos imbatido. El objetivo de los seguidores del Oporto es que el del Liverpool no fuese su última aparición en la máxima competición continental. Habrá que ver si esta campaña logra convencer al presidente del Oporto, Pinto da Costa, que parece tener decidida ya la salida del guardameta español con el objetivo de aligerar la suma de las nóminas de la primera plantilla.