Guardiola y Cook, en un momento de discusión durante el partido
Guardiola y Cook, en un momento de discusión durante el partido - REUTERS
FA Cup

Guardiola pierde los papeles y el City dice adiós a la Copa

El técnico catalán tuvo una tangana en los vestuarios al descanso. «Enhorabuena al Wigan, han tirado una vez a puerta», dijo al final

Actualizado:

El Manchester City cayó eliminado en los octavos de final de la FA Cup ante el Wigan, su verdugo en la final de la misma competición del año 2013, con Roberto Martínez al frente, y que hoy compite en la tercer división inglesa.

Will Grigg, el famoso delantero irlandés que causó furor en la última Eurocopa con una icónica canción en su honor, anotó a diez minutos para el pitido final el gol que puso el definitivo 1-0 en el marcador. El City había jugado con un hombre menos desde el minuto 45 por la expulsión de Fabian Delph.

Ni con un hombre menos cesó el acoso al que los de Manchester sometieron a su rival, replegado a la espera de ocasiones en las que salir a la contra y confiar en un fallo de los zagueros visitantes. En sendas ocasiones los cometieron Danilo o Stones, pero no fue hasta el de Walker en el gol de Grigg cuando el Wigan logró adelantarse en el marcador. Bastaron otros diez minutos de resistencia numantina en su área para certificar la eliminación del principal favorito al título.

Al descanso, Guardiola había sido protagonista al tener un encontronazo con el técnico rival, Paul Cook, a raíz de la expulsión de Delph. Además, el técnico catalán mostró su descontento con el resultado final, acaecido tras acumular los suyos un 83% de posesión: «Enhorabuena al Wigan, han tirado una vez a puerta».