Celebración de la afición del Don Benito
Celebración de la afición del Don Benito
Fútbol

El Don Benito asciende a Segunda B

El conjunto pacense supera la eliminatoria ante Unionistas y vuelve a la división de bronce trece años después

Actualizado:

El Club Deportivo Don Benito ha certificado este domingo su ascenso a Segunda división B, en la que la próxima temporada militará por cuarta vez en su historia, al superar en la eliminatoria de campeones de Tercera división al Unionistas de Salamanca gracias a la victoria conseguida en el partido de vuelta (1-0) disputado en el Vicente Sanz. El conjunto pacense, que en el duelo de ida arrancó un empate sin goles, ha logrado el objetivo gracias l tanto de Amorín poco antes del descanso.

Fundado en 1928, el Club Deportivo Don Benito ha sido históricamente un club de Tercera división, categoría en la que ha militado durante 52 temporadas. El equipo entrenado por Juan García, sin embargo, reaparecerá la próxima campaña en el tercer escalón del fútbol español, en el que estuvo por última vez en la Liga 2004-05. Tras el intento fallido en el playoff 2008-09, la entidad pacense y sus aficionados han podido celebrar este domingo el ascenso soñado.

Este humilde club extremeño tiene un hueco en la historia del fútbol español de categoría nacional (de Primera a Tercera) porque posee el récord de goles a favor en una misma temporada. En la Liga 1998-90, con Ramoni en su banquillo y Benito Sierra como presidente, los rojiblancos marcaron 135 tantos, una marca que ningún equipo ha podido superar hasta el momento.