Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Bartomeu empieza a resignarse con la salida de Neymar

«Queremos que siga con nosotros pero los jugadores deciden si se quieren ir», reconoce el presidente del Barcelona

Neymar y Bartomeu el pasado mes de octubre, cuando el brasileño firmó su renovación con el Barclona EFE

SERGI FONT

Lo que hace un par de semanas era un 200 por cien de seguridad en la continuidad de Neymar, en palabras del vicepresidente deportivo Jordi Mestre , ha ido menguando hasta asumir la posibilidad de que el brasileño se marche al PSG. De hecho, ahora mismo tiene un pie y medio en el equipo francés . Solo falta la confirmación oficial, aunque en el Camp Nou no abandonan la esperanza de que el futbolista cambie de opinión y decida continuar en el club por el que hace solo nueve meses renovó y recibió una importante mejora de sus emolumentos. Bartomeu se teme lo peor y lo asume. Desde que Piqué admitiera públicamente las dudas del paulista cada vez ven mas lejos a Neymar .

« Neymar es uno de nuestros mejores jugadores y no queremos perderlo. Queremos que siga, que continúe con nosotros. Todavía le quedan cuatro años de contrato, así que no hay nada más que decir. Sabes que los jugadores deciden si se quieren ir, están en libertad de decidirlo . Pero en cuanto al Barcelona, lo queremos y lo necesitamos. Porque, si queremos ganar, necesitamos contar con los mejores jugadores», explicó Josep Maria Bartomeu en The New York Times.

También Ivan Rakitic se pronunció sobre el futuro de Neymar a la llegada del equipo a Miami, donde permanecerá hasta el próximo domingo. «Lo estamos llevando con normalidad. Ya se sabe lo que opinamos los jugadores. Es una parte importante del vestuario, es como de la familia y todos queremos que se quede », explicó y añadió: « Todo sigue igual, no le notamos nada diferente. En los partidos se le ve al cien por cien , él no ha cambiado en nada».

El croata no quiso aconsejar a Neymar sobre su futuro pero admitió que le costará encontrar un vestuario que le arrope tanto como el azulgrana: «¿Si sería un error que se fuera? Eso lo sabrá él mejor que todos. Decida lo que decida, lo respetaremos. Yo como amigo y compañero le digo que se quede . El cariño que tiene aquí, no lo tendrá en ningún lado. Ojalá se quede con nosotros. Tiene nuestro apoyo para lo que sea. Quiero que se quede. Jugadores como él no hay, ni como jugador ni como persona . Es muy importante para nosotros. Es una parte importante del equipo». Finalmente se mostró comprensivo con el atacante: «Es una decisión muy complicada y todos la entendemos. Queremos que se quede y no hay que hablar mucho más. Le entenderemos en cualquier caso . Ojalá que él también se vea con nosotros».

El clásico en el horizonte

Neymar no fue el único tema del que se está hablando en la expedición del Barcelona. Tras los partidos ante a Juventus y el Manchester United toca enfrentarse al Real Madrid en un duelo que cerrará la gira americana y que sirve de aperitivo para la Supercopa de España que se celebrará a mediados de agosto. Bartomeu reconoció que «es un buen negocio para ambos equipos» y no descartó que Barça y Madrid se enfrenten en más ocasiones durante los próximos años en una serie de amistoso que son muy rentables. « Lo volveremos a hacer en el futuro . Probablemente no sea el año próximo, pero en dos años más, por qué no», aseguró. Y acabó alabando la llegada de Ernesto Valverde : «En los últimos dos años nuestros rivales aprendieron mucho y ahora saben jugar contra nosotros. Y, probablemente, es por eso que no lo ganamos todo. T enemos muy buenos jugadores pero no ganamos todo . Así que Valverde traerá nuevas ideas con una pequeña evolución. Sabemos dónde está la parte débil de nuestro juego; él trabajará esas partes débiles».

Rakitic mostró su ambición al hablar del partido de este fin de semana ante el Real Madrid. «Un clásico siempre es especial. Queremos seguir trabajando a este ritmo. Un clásico siempre es un clásico y queremos ganarlos siempre », aseguró el centrocampista, que ni cree que sirva como referencia para la Supercopa que disputarán dos semanas después: «Serán diferentes. Ahí nos jugamos un título, ya no será un amistoso. Aunque queramos ganar siempre, hay un título en juego».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación