Deulofeu durante la última Supercopa de España
Deulofeu durante la última Supercopa de España - Ignacio Gil

BarcelonaInglaterra e Italia tocan a la puerta de dos jugadores del Barcelona

Samuel Umtiti y Gerard Deulofeu han despertado el interés de varios equipos del continente

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona tiene puestos todos sus esfuerzos en la contratación este invierno de Philippe Coutinho. No obstante, la llegada del brasileño podría no ser el único movimiento en territorio azulgrana. Varios jugadores del equipo de Valverde podrían hacer las maletas en este mercado y cambiar de aires. Al margen de futbolistas con escaso protagonismo, véase Arda Turan o Rafinha, a los cuales el club les busca una salida, existen dos jugadores de mayor relevancia que han despertado el interés de varios clubes: Gerard Deulofeu y Samuel Umtiti.

El caso del extremo español es paradigmático. Aunque Deulofeu empezó la temporada siendo una pieza importante en los planes de Valverde, su presencia en el equipo se ha ido desvaneciendo. El canterano culé lleva sin disputar minutos en liga desde el pasado 26 de noviembre frente al Valencia, partido que comenzó en el banquillo. Ante esta situación y a la vista de algún posible fichaje que pueda llevar a cabo el Barcelona y a la reincorporación de Dembélé, el club no vería con malos ojos una venta para hacer caja de cara a afrontar el gran desembolso que pretende hacer por Coutinho.

Ha sido el diario italiano, La Gazzetta dello sport, el que ha informado del interés de varios clubes de la Serie A por contar con el jugador. Gerard Deulofeu, que ya jugó la temporada pasada en Italia en las filas del Milan, dejó buenas sensaciones en el equipo rossonero, lo que le terminó valiendo un billete de vuelta a Barcelona. Sin embargo, el extremo no ha terminado de encajar en el esquema de Valverde y parece que los caminos del club y del jugador pueden volver a separarse. Según el diario italiano, la cesión del jugador es la opción preferida por los clubes interesados de la Serie A, una posibilidad que ni el jugador ni el Barcelona terminan de ver con buenos ojos.

La publicación italiana señala al Inter de Milán como el destino con más opciones para el extremo, aunque también informa del interés del Nápoles y de la Roma, equipos que también tienen posibilidades reales de hacerse con los servicios del jugador.

Umtiti, un caso diferente

Desde que Samuel Umtiti aterrizara en el Camp Nou en el verano de 2016, el central se ha convertido en una pieza clave para la zaga del Barcelona. Si bien durante su primera temporada las lesiones le lastarron y le impidieron tener continuidad en el once de Luis Enrique, esta campaña forma junto a Gerard Piqué una de las parejas más seguras de la LaLiga. Su gran nivel y su edad (23 años) no han pasado desapercibidos y varios cluben estarían interesados en llevar a cabo su fichaje.