Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Barcelona descarta fichar a un central y recurrirá a la cantera

Prefiere destinar sus recursos a reforzar otras posiciones y apostar por jóvenes talentos como Marlon en caso necesario

Piqué y Mascherano intentan frenar a Griezmann AFP

SERGI FONT

El Barcelona ha desestimado definitivamente la posibilidad de fichar a un central para reforzar el eje defensivo esta próxima temporada. Salvo que surja la posibilidad de fichar a un jugador bueno que no suponga un gasto excesivo , el club azulgrana prefiere destinar sus recursos a otras posiciones que considera más frágiles. El lateral derecho, el centro del campo y un extremo diestro son las opciones prioritarias en la agenda de Robert Fernández tras las primeras charlas que ha mantenido con Ernesto Valverde. En estos momentos hay dos jugadores titularísimos respecto al resto de centrales que el Barça tiene en nómina. Son Piqué y Samuel Umtiti . El catalán ya ha demostrado sobradamente su calidad tanto en el Barça como en la selección española y el francés ha sido la grata noticia de la pasada temporada. Su proyección y actuaciones con la camiseta azulgrana le han catapultado a la selección francesa, donde se ha hecho con una plaza fija.

Por detrás de Piqué y Umtiti está Javier Mascherano , pieza indiscutible estos últimos años pero que ya está en el tramo final de su carrera y su aportación ya no es la misma, al margen que su demarcación natural es la de pivote. Una de las intenciones de Valverde era recuperar al argentino para el centro del campo y darle respiro a Busquets, aunque la falta de efectivos atrás le mantendría como defensa. En estos momentos está lesionado en la rodilla y su intención es llegar a tiempo para la disputa de la pretemporada. La lista de centrales del Barcelona la cierran dos nombres que no cuentan ni para el entrenador ni para el club: Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen . El francés ha tenido un rendimiento irregular hasta el punto de desaparecer de las convocatorias en el último tercio de la temporada y el belga regresará a la disciplina culé tras concluir su cesión en la Roma. Castigado por las lesiones , Vermaelen tiene poca cabida en el nuevo Barça.

Llegados a este punto, la intención del Barcelona es recurrir a la cantera para reforzar se en momentos puntuales. El futbolista que más opciones tiene de formar parte de la primera plantilla es Marlon Santos, al que Luis Enrique ya le ha hecho debutar esta pasada temporada y que ha dado muy buen nivel en el filial en los partidos que ha ido disputando. La confianza en el brasileño, de 21 años, es total, hasta el punto que ha hecho efectiva la cláusula de compra que tenía pactada con el Fluminense , club que tenía sus derechos y que aceptó una cesión al club catalán. El Barça ha abonado una cifra cercana a los seis millones de euros y el central ha estampado su firma para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas .

El jugador y los técnicos están pendientes ahora del filial para determinar el destino final del futbolista. La primera intención es que Marlon forme parte de la primera plantilla . No obstante, si el Barcelona B, que se juega el ascenso a Segunda ante el Racing de Santander estos dos próximos fines de semana, logra militar la próxima temporada en la categoría de plata, el brasileño tendría ficha del filial aunque se entrenaría con el primer equipo pero jugaría a las órdenes de Gerard López para tener continuidad y adquirir experiencia en una categoría superior a la que ha militado hasta ahora. Marlon realizará la pretemporada con el primer equipo, donde Valverde tomará a última decisión . Lo que parece descartado es que el central vaya a ser cedido a otro equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación