Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro en la Torre Eiffel
Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro en la Torre Eiffel - @LaTourEiffel

Balón de Oro 2017Espectacular entrega del Balón de Oro a Cristiano en la Torre Eiffel

El delantero portugués ha recibido el premio en una sorprendente puesta en escena en una de las plantas del monumento parisino

Actualizado:

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, ha ganado este jueves el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que ha igualado al argentino del Barcelona Lionel Messi. Un prestigioso premio que entrega la revista «France Football» y que hoy ha dado a conocer con una espectacular puesta en escena en una de las plantas la Torre Eiffel de París, donde el jugador blanco ha recibido el trofeo. [Así contamos la gala]

A sus 32 años, Cristiano ha igualado al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte este premio. El portugués, que ganó por vez primera el Balón de Oro en ese año con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Cristiano Ronaldo ya había ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016.

El jugador ha asegurado sentirse «muy feliz» por el premio y ha agradecido a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo. «Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros», ha asegurado.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi).

Cristiano Ronaldo ha completado por segundo año consecutivo el doblete The Best-Balón de Oro que le ratifica como el mejor jugador del mundo de un curso.