MIke Maignan, guardameta del Lille, en el momento de ser expulsado
MIke Maignan, guardameta del Lille, en el momento de ser expulsado
Fútbol

La absurda reacción Maignan, portero del Lille, que ha dejado al equipo de Bielsa con diez jugadores

El guardameta ha visto la roja en el minuto 63, cuando el técnico argentino ya había realizado los tres cambios

Actualizado:

Mike Maignan, joven portero del Lille, el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, ha sido expulsado este domingo durante el partido de liga que su club ha jugado en el campo del Estrasburgo al propinar un balonazo a Corgnet, jugador rival con el que se había picado y que veía la amarilla en la misma jugada. Una absurda reacción que ha dejado al Lille con diez en el minuto 63.

Un importante contratiempo para Bielsa, que ya había realizado los tres cambios y se veía forzado a colocar como guardameta a De Préville, jugador de campo, con el encuentro aún con empate (0-0). Diez minutos después, el Estrasburgo se adelantaba con un gol de Jonás Martín ante el enfado del «loco» Bielsa, que ha llegado esta temporada al club galo. Los locales acababan venciendo por 3-0.

Bielsa realizó las tres sustituciones en la primera parte, una por lesión y dos por cuestiones tácticas, por lo que no pudo contar con el meta reserva tras la expulsión de Maugnan. A los doce minutos, Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en el 19, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37, Fode Ballo dejó su sitio a Nguessan Kouame.

Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan, con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. El marcador estaba empate a cero. Sin posibilidad de dar entrada al meta suplente, Bielsa situó bajo palos a dos jugadores de campo. Primero a Nicolas Preville y después a Ibrahim Amadou.

Los goles del Estrasburgo llegaron después. En el último cuarto de hora. Jonas Martin anotó el primero en el 75; Dimitri Lienard hizo el segundo en el 83 y Jeremy Grimm cerró el marcador en el 88.