Hazte premium Hazte premium

FIFA

Infantino, «plan B» de la UEFA para la presidencia de la FIFA

Si finalmente el sancionado Michel Platini puede presentarse a las elecciones, anularía su candidatura

Infantino, «plan B» de la UEFA para la presidencia de la FIFA AFP

s. d

La UEFA presentará a su secretario general, el italiano Gianni Infantino , como aspirante a dirigir la FIFA si el presidente de la asociación europea, el francés Michel Platini , continúa suspendido, informó hoy la web del diario deportivo francés 'L'Équipe'.

El medio, que cita a «numerosas fuentes» no identificadas, señala que la UEFA va a desvelar cuál es su «plan B» después de que su comité ejecutivo lo decidiese hoy en una videoconferencia de urgencia, tras habérselo planteado la semana pasada a Platini.

De acuerdo con esta información, Infantino, abogado de profesión , podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática (AFC) en Doha para abordar su candidatura.

Si finalmente Platini puede presentarse a la presidencia de la FIFA, Infantino anularía su candidatura , según 'L'Équipe', que recuerda que en caso contrario la UEFA tendría un candidato propio o al menos «un medio para influir sobre la elección».

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación