Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA | Jornada 9

Aduriz lidera la goleada del Athletic

El delantero confirma con sus goles el buen momento del equipo vasco, que apabulló a un timorato Sporting de Gijón (3-0)

Aduriz lidera la goleada del Athletic EFE

Aritz Aduriz lideró , con dos goles, la goleada al Sporting de Gijón en San Mamés que ratifica el buen momento por el que pasa el Athletic Club, un 3-0 que abrió Markel Susaeta al finalizar una gran jugada y que supone el cuarto triunfo seguido, tanto en Liga como en todas las competiciones, del conjunto rojiblanco.

El Athletic ahondó en las buenas sensaciones de los partidos anteriores, especialmente ante el Valencia en La Catedral y el jueves pasado en Belgrado frente al Partizan , y Aduriz sigue ampliando sus registros goleadores.

Ya son 14 los goles que lleva esta temporada el ariete donostiarra, 7 en Liga; 99 en el Athletic y 146 desde que juega en Primera División.

Con el triunfo de este lunes, los de Ernesto Valverde ganan cinco plazas en la tabla para colocarse duodécimos y alejarse de los puestos de descenso de los que estaban al borde.

Uno de los equipos que deja atrás es el propio Sporting , que ha recibido un varapalo quizás excesivo para su comportamiento hasta el 1-0, pero no tan duro teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que le generaron los locales tras ese primer tanto, un golazo por cierto.

Susaeta abrió el marcador remachando una gran jugada rojiblanca en la que intervinieron hasta seis jugadores, una acción que inició De Marcos, que continuaron Aduriz y Beñat y en la que Raúl García encontró el desmarque decisivo de Williams, quien dejó el gol hecho a Susaeta.

Aduriz marcó el 2-0 aprovechando el rechace de un penalti que le detuvo Alberto y que se señaló por falta de Isma López a Williams; y el propio Aduriz cerró el marcador con un disparo cruzado tras recibir de Beñat, escorado y a la espalda de la defensa.

Tras un cuarto de hora amagando más que dando los dos equipos, Halilovic abrió la caja de los truenos con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho de la meta de Iraizoz.

Espoleó ese primer disparo peligroso del Sporting a un Athletic que no acababa de encontrar el punto de ritmo y de juego de la exhibición del pasado jueves en Belgrado ni de imponerse a un rival muy bien plantado y con intenciones ofensivas.

Aduriz inició el asedio con un cabezazo a centro de De Marcos y lo continuaron, todavía con el 0-0, Laporte tras un córner y de Nuevo Aduriz en jugada a balón parado.

Ya con el choque volcado hacia el área de Alberto llegó el primer gol, una preciosa combinación con la participación de hasta seis jugadores rojiblancos.

La jugada nació de un eslalon en horizontal de De Marcos sorteando rivales en paralelo por la línea del medio campo hasta que encontró un pase profundo a Aduriz. El ariete descargó sobre Beñat y este abrió apuradamente para que Raúl García viese el pase clave, un pase filtrado a la velocidad de Williams , que cedió al borde del área para que Susaeta remachase. Un golazo.

Como también pudo serlo un cabezazo de Raúl García junto al palo dos minutos después que sacó Alberto en una espléndida intervención.

Otro remate de Aduriz precedió al 2-0, que llegó consecuencia de un penalti de Isma López a Williams. Alberto se impuso a Aduriz en el reto desde los once metros, pero lo que no pudo hacer ya fue repeler el cañonazo con el que el ariete remató el rechace.

De vuelta de vestuarios, el Athletic amenazó con rápido con el 3-0 un mano a mano ante Alberto bien resulto por Aduriz, al que el remate, muy escorado, se le estrelló en el palo. El rechace lo cogió Beñat y Lora evitó que se colase entre los tres palos.

Etxeita, Raúl García y Williams siguieron insistiendo y al cuarto de hora de la continuación Aduriz puso el 3-0 con un disparo cruzado tras recibir de Beñat, que hoy fue despedido de La Catedral con una ovación que difícilmente olvidará.

Ya con todo resuelto, el debutante Sergio Mendigutxia, asturiano criado en Lezama, pudo marcar el tanto del honor visitante pero también Raúl García y Aduriz redondear una goleada que no ha hecho sino ratificar el buen momento en el que se encuentra el Athletic, que acelera su escalada hacia la zona noble de la tabla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación