Hazte premium Hazte premium

Champions

El exfutbolista Eranio, despedido por un comentario racista en televisión

El exjugador del Milán y de la selección italiana cuestionó la inteligencia de los jugadores de color en tareas defensivas

El exfutbolista Eranio, despedido por un comentario racista en televisión

S. d.

Stefano Eranio , exjugador del Milán y de la selección italiana, ha sido despedido de su puesto de comentarista en la televisión pública suiza RSI después de realizar un comentario con tintes racistas mientras se refería al jugador de la Roma Antonio Rudiger , cuya madre es de Sierra Leona.

«Los jugadores de color, cuando están en defensa, a menudo cometen errores porque no están concentrados. Son potentes físicamente, pero desafortunadamente, cuando hay que reflexionar, pensar en el equipo, comenten estos errores», dijo Eranio en el descanso del Leverkusen-Roma , partido del grupo E de la Champions, el mismo que el del Barça.

La cadena se mostró disconforme con las palabras de Eranio, y al acabar el partido publicó un comunicado en el que anunciaba el despido del exfutbolista. «Estas declaraciones son incompatibles con las reglas y la deontología de un servicio público», explicaba la nota. Tras pedir disculpas a sus espectadores y recordar un episodio similar producido el pasado 15 de septiembre, RSI anunciaba que «interrumpía inmediatamente su colaboración con Eranio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación