Curiosidades de la fase de grupos de la Eurocopa 2016
Los jugadores albaneses, de celebración en Tirana - REUTERS
EUROCOPA 2016

Curiosidades de la fase de grupos de la Eurocopa 2016

Clasificaciones inesperadas, el ridículo de Gibraltar, pleno inglés, el récord goleador de Lewandowski y un nutrido parte de lesionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Clasificaciones inesperadas, el ridículo de Gibraltar, pleno inglés, el récord goleador de Lewandowski y un nutrido parte de lesionados

123456
  1. Debutantes sorprendentes

    Los jugadores albaneses, de celebración en Tirana
    Los jugadores albaneses, de celebración en Tirana - REUTERS

    Albania, Islandia, Gales, Eslovaquia e Irlanda del Norte debutarán en la fase final de una Eurocopa. Cinco selecciones que se sacudieron el cartel de «relleno» en la fase de grupos para dejar en la cuneta a equipos con más pedigrí. Albania, uno de los países más pobres de Europa, entrará en el bombo del sorteo de Francia 2016 con la sorprendente Islandia, que compartía grupo con dos campeonas del torneo (Holanda y República Checa) y con Turquía.

  2. El ridículo de Gibraltar

    Steven Fletcher marca uno de los tantos de la reciente goleada de Escocia a Gibraltar
    Steven Fletcher marca uno de los tantos de la reciente goleada de Escocia a Gibraltar - REUTERS

    La UEFA permitió que la colonia británica participara en este evento –siempre y cuando no cruzara su camino con el de España– e hizo el ridículo. Gibraltar, que quedó emparejada con Alemania y Polonia, entre otras, fue zarandeada sin compasión: diez derrotas en diez partidos, con solo 2 tantos a favor y 56 en contra. En su caso, goles no fueron amores.

  3. Lewandowski, hombre récord

    Robert Lewandowski celebra el triunfo de Polonia ante Irlanda
    Robert Lewandowski celebra el triunfo de Polonia ante Irlanda - reuters

    El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, igualó el récord de goles en una fase de clasificación para la Eurocopa que ostentaba el norirlandés David Healy. Lewandowski consiguió el pasado domingo ante Irlanda su decimotercer gol. Polonia será de la partida el próximo verano en Francia.

  4. Inglaterra, pleno histórico

    Rooney recibe el trofeo de máximo goleador de Inglaterra de manos de Bobby Charlton antes del partido frente a Estonia
    Rooney recibe el trofeo de máximo goleador de Inglaterra de manos de Bobby Charlton antes del partido frente a Estonia - REUTERS

    Inglaterra consiguió su billete con pleno de victorias por primera vez en su historia. Ninguna otra selección lo ha conseguido esta vez (Austria, con nueve victorias y un empate, se quedó cerca). Otra cosa será el papel que hagan los inventores del fútbol a la hora de la verdad: llevan veinte años sin pasar de cuartos y nunca alcanzaron la final de este torneo.

  5. Grecia vuelve a las andadas

    Remate de chilena del griego Vangelis Moras en el partido ante Hungría
    Remate de chilena del griego Vangelis Moras en el partido ante Hungría - AFP

    Un país en crisis también en lo futbolístico. Después de un largo silencio (solo logró clasificarse una vez en las once primeras ediciones), en 2004 Grecia dio la campanada ganando el título en Portugal. Volvió en 2008 y 2012, pero esta vez no pudo superar el corte en el grupo más fácil.

  6. Plaga de lesionados

    Benzema, lesionado ante Armenia
    Benzema, lesionado ante Armenia - AFP

    Silva, Morata, Modric, Benzema, Götze, Pogba... Los últimos compromisos de las selecciones han dejado un «parte de bajas» preocupante. Los clubes no están contentos.

Ver los comentarios