Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Thiago: «Aquí el líder es el capitán»

El jugador del Bayern, que vuelve a la selección más de un año después, rechaza el protagonismo que se le atribuye por su forma de jugar

Thiago: «Aquí el líder es el capitán» efe

E. Yunta

En Las Gaunas, España persigue el triunfo que le lleve a Francia , algo que se da por sentado ya que el rival es la débil Luxemburgo. Hay partido en Logroño este viernes y sirve también para que Del Bosque siga perfilando el grupo con vistas a la Eurocopa, otro casting para secundarios que buscan su sitio. Thiago y Alcácer, los encargados de atender a la prensa en la cita riojana, asumen ese protagonismo.

Destaca el regreso de Thiago después de más de un año sin acudir a una convocatoria de España. Se rompió los cruzados de la rodilla en su mejor momento y ahora vuelve a brillar en el Bayern de Múnich, un fijo para Guardiola mientras se espera que asuma el vacío en la creación del juego de la selección. «Es especial para cualquier futbolista volver a la selección. Ha sido un largo tiempo, pero he contado los días para volver a estar aquí y es un premio al trabajo que he hecho en mi equipo», comenta.

En cierto modo, y aunque diga que el líder es el capitán, está llamado a asumir el control, un avanzado por su manera de entender el fútbol. «Son palabras vuestras. Hay tantos futbolistas... Hay más de veinte líderes y todos los jugadores de España que podrían venir. Todos somos líderes. Nuestro líder es el capitán y luego estamos el resto para poder ayudar a esta selección».

Ahora que luce el sol, está encantado con la situación y promete devolver el cariño. «Sobre todo, puedo aportar la ambición de los primeros partidos. Cuando somos más o menos novatos, esa ambición es gigantesca . Y luego la calidad de cada uno, vamos aportando esas cositas que uniéndolas hacen una muy buena selección».

Dice Thiago que el regreso ha sido complicado, pero que ya se siente en buena forma. «Siempre, después de una larga lesión, cuesta entrar y estar al mismo ritmo de juego. Y claro que esperas ansioso la llamada de la selección. Cuando llega, es una alegría inmensa».

Paco Alcácer comparte esa sensación, un delantero necesitado de autoestima. «Creo que es muy complicado venir. El nivel de los delanteros es muy alto y estar aquí nos ha de dar mucha confianza tanto a mí como a Álvaro Morata y a Nolito».

El jugador del Valencia agradece públicamente el apoyo de Del Bosque y promete devolver el gesto con trabajo. «Lo valoró con mucha ilusión y muchas ganas. Quiero trabajar como el que más para seguir jugando en mi club y la confianza la que me ha dado esta convocatoria es de agradecer ya que no tengo tantos minutos en Valencia. Se verá todo el trabajo en el campo».

Y aplaudió el cálido recibimiento al grupo, en especial a Gerard Piqué después de las últimas concentraciones de León y Oviedo. «Está más tranquilo y mucho mejor. El que le piten no es bonito, pero desde que hemos llegado el recibimiento ha sido muy bueno, en especial para él por los aplausos que se ha llevado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación