Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Del Bosque, sin defensa

El seleccionador español sigue con problemas en la línea de atrás, siendo especialmente preocupante la posición de central

Del Bosque, sin defensa efe

E. Yunta

Desde hace ya algún tiempo, Vicente del Bosque anda dándole vueltas al tema de la defensa , preocupado porque, mientras medio país habla de la falta de gol, la gente se olvida de una línea que está bajo mínimos. Hay defensas en España, defensas más o menos apañados, pero no los suficientes por si uno de los principales se pone malo. Y, en especial, faltan centrales de garantía.

Todo el mundo da por hecho que Gerard Piqué y Sergio Ramos son pilares fundamentales de un equipo que se ajusta muy bien en función de su defensa, con Alba como fijo en el lateral izquierdo y con Juanfran como presumible titular en el flanco derecho, aunque ahora asoma también Carvajal (lesionado esta vez). Sin embargo, el problema está cuando falla uno de los miembros del eje como ahora. ¿Quién juega?

Sergio Ramos se ha caído de la lista por problemas en el hombro y hay que buscar un sustituto. Ya no entra Albiol en estas citas y, esta vez, Del Bosque llamó a Marc Bartra y a Íñigo Martínez . Resulta que no están el mencionado Ramos y tampoco Martínez, así que se ha llamado a Etxeita (Athletic) y a Nacho (Madrid), dos jugadores con menos pedigrí. Se trata de probar.

Más que nada porque la defensa preocupa con vistas a la Eurocopa , torneo al que acudirá España siempre y cuando cumpla ante Luxemburgo (viernes, en Logroño). Por si falla, algo impensable, queda la opción de Ucrania, partido del próximo lunes en Kiev. Para las dos citas, Del Bosque tendrá que hacer pruebas.

Etxeita , uno de los nuevos y que se estrena a los 27 años, insiste en que no hay tanto problema porque hay defensores de calidad con la bandera española en su pasaporte. «Hay muchos jugadores buenos y también en el puesto de central. No tiene ningún sentido decir que no tenemos centrales. Solo hace falta ver la Liga española». El caso es que, precisamente en la Liga, la mayoría de los equipos cuenta con futbolistas extranjeros en esa posición.

Del Bosque, que es el primero en admitir esa carencia, sigue probando. Tiene un curso por delante para analizar la situación y buscar complementos para Ramos y Piqué. Se asume que Bartra, si sigue así, será uno de los que esté en la cita de Francia, pero faltan garantías. Hay casting de defensas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación