Hazte premium Hazte premium

barcelona

Los deberes de Luis Enrique

El técnico del Barcelona afronta el parón internacional con muchas carpetas abiertas después de la derrota en Sevilla

Los deberes de Luis Enrique afp

l. buxeres

El partido del Barcelona en el Sánchez Pizjuán evidenció que el conjunto de Luis Enrique tiene mucho margen de mejora. Lejos, muy lejos, de su mejor momento, el equipo azulgrana está acusando las numerosas bajas que asolan su plantilla y también un cierto desorden táctico, que tiene a más de un futbolista con el rumbo perdido. Son ya tres las derrotas en los primeros doce partidos del curso, dos en Liga en siete jornadas, algo que no sucedía desde la temporada 2003-04 .

Después de doce partidos oficiales, el balance goleador del Barça lo dice todo: 21 goles a favor y 20 en contra. Cifras que el conjunto azulgrana ha sabido manejar para no perder comba en ninguna de las competiciones, que sirven a corto plazo, pero que a medio y largo plazo están condenadas al fracaso. En Sevilla, los azulgranas mejoraron algo su imagen respecto a la visita del Bayer Leverkusen al Camp Nou, pero no sumaron un solo punto. Y es que cuando uno juega con fuego, se caba quemando .

Los partidos de selecciones dejan ahora a Luis Enrique con dos semanas para analizar lo que le sucede a su equipo y encontrar soluciones. La línea defensiva es la que presenta más dudas, curiosamente, en la que las lesiones están haciendo menos daño. La reaparición de Bravo en el Pizjuán no supuso el revulsivo esperado y Mathieu salió en la foto de los dos goles sevillistas . Ni corto ni perezoso, el técnico le sustituyó minutos después del segundo tanto, quedando el francés claramente señalado.

El técnico del Barcelona decidió no arriesgar y dibujó su 4-3-3 clásico, una apuesta que no le dio resultado. Hasta el regreso de Messi e Iniesta, previsto para el mes de noviembre, el conjunto azulgrana está obligado a sacar adelante sus compromisos, pero jugando como el Pizjuán no encontrará el camino de la victoria .

Las sanciones que arrastran Neymar y Luis Suárez con sus respectivas selecciones permitirán a Luis Enrique contar con dos de sus estrellas durante el parón internacional y trabajar así mejor en corregir los errores que sigue acusando su equipo. Sergi Roberto sigue siendo uno de los pocos aspectos positivos a los que se puede agarrar el técnico y en el Pizjuán demostró que está en el mejor estado de forma y ánimo desde que ascendió al primer equipo azulgrana. Brilló en el lateral derecho y también como interior, cuando Alves entró en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación