Hazte premium Hazte premium

barcelona

Luis Enrique: «Hay ganas de que se tuerzan las cosas»

El técnico del Barcelona intuye que hay gente de fuera del club esperando a que su equipo tenga problemas

Luis Enrique: «Hay ganas de que se tuerzan las cosas» efe

luis buxeres

Después de un comienzo de temporada en el que se ha mostrado más pacificador que otra cosa, Luis Enrique ha vuelto a sacar su cara más guerrillera en la previa del partido que el Barcelona debe jugar en el Sánchez Pizjuán. El técnico ha dejado de responder dos veces a preguntas de periodistas y ha asumido como propia la decisión de impedir que los medios de comunicación viajen en el mismo avión que el primer equipo desde esta misma semana.

El partido ante el Sevilla llega marcado por las bajas en ambos equipos. «Lo afrontamos los dos equipos en circunstancias negativas, con muchas bajas, muchos lesionados, pero son situaciones que se dan a lo largo de las temporadas. Forma parte del fútbol», ha resumido. « Las temporadas las ganan las plantillas, no uno o dos jugadores », ha añadido. Y considera que «hay mucho cansancio acumulado» en sus futbolistas después de jugar siete partidos en 21 días.

Luis Enrique ha dejado caer que Claudio Bravo podría reaparecer en el Pizjuán después de su lesión y se ha enfadado cuando ha sido cuestionado por las diferencias entre Gumbau y Samper . El primero está entrando esta temporada en su planes y viajará a Sevilla, mientras el segundo actuará con el filial después de tener la confianza del entrenador la temporada pasada. «Es una pregunta fea. Los dos son grandes jugadores de futuro, pero en ningún caso voy a compararlos », ha aclarado.

El preparador barcelonista ha sorprendido cuando ha sido preguntado por los pitos que se escucharon el otro día en el Camp Nou. «Veo que hay ganas de que se tuerzan las cosas por parte de gente de fuera del Barcelona, que de una vez por todas reviente todo. Pero somos como el corcho, vamos a flotar da igual lo que pase, vamos estar unidos y seguir dando guerra », ha enfatizado.

La carrera por el Balón de Oro ha empezado con la publicación de los 59 finalistas . Luis Enrique ha subrayado que no tiene «dudas» sobre el futbolista que merece el galardón, que no es otro que Leo Messi , y ha indicado que echa de menos a todos los jugadores de su plantilla que no están en la lista, especialmente a Busquets, Piqué y Jordi Alba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación