Hazte premium Hazte premium

Balón de Oro

Una lista con solo cinco españoles

Ya se conocen los 59 aspirantes al Balón de Oro, entre los que destaca alguna ausencia ilustre como la de David Silva

Una lista con solo cinco españoles EFE

S. D.

Aunque aún quedan meses para que se entregue el Balón de Oro 2015, la lista con los 59 aspirantes el galardón de este año se ha filtrado y en ella solo aparecen cinco españoles, con Messi como principal favorito a levantar el título.

Ha sido el diario catalán «Mundo Deportivo» el que ha hecho pública la primera lista de candidatos al Balón de Oro . Leo Messi aparece al frente de un listado en el que también está Cristiano Ronaldo o Neymar, como principales rivales del argentino, lesionado en su rodilla hace solo unos días.

El Barcelona y el Real Madrid , con siete jugadores cada uno, son los clubes que más futbolistas aportan a la lista. En cuanto a los españoles, solo Iniesta, Ramos, Morata, De Gea y Diego Costa aparecen entre los mejores de 2015 . Resulta extraño no ver a jugadores como Silva, Piqué o Busquets entre los 59 mejores del mundo en este año.

El Comité de Fútbol de la FIFA deberá elegir ahora a los 23 finalistas , de los que saldrá el trío que será coronado con el Balón de Oro, de Plata y de Bronce el próximo mes de enero, en una fecha aún por determinar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación