Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al duelo entre el Bayern y el Dinamo de Zagreb - AFP
Elecciones catalanas 2015

Guardiola: «La mayoría está a favor de la independencia»

Actualizado:

Pep Guardiola, en la previa del duelo de Champions que este martes enfrenta al Bayern de Múnich y al Dinamo de Zagreb, analizó el resultado de las elecciones catalanas, en la que él participaba como último miembro de la lista de Junts pel Sí. Según el técnico, ganó la postura independentista. «Cataluña ha hablado. Casi el 80% fue a votar y la mayoría del parlamento está a favor de la independencia. Es incontestable».

«Lo importante es que la gente fue a votar sin problemas, ahora deben hablar los políticos», comentó Guardiola. Ante una hipotética Liga sin el Barcelona o el resto de equipos catalanes, el entrenador prefiere que antes se solucione el asunto político. «Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barça permanecerá en la Liga española. Si el Barça continúa en la liga española es una cuestión que tendrá que solucionar. No sería bueno para el Barça, pero tampoco para la Liga».

Guardiola ha tomado partido en estas elecciones y se alineó en la lista de Junts pel Sí de manera simbólica. Además, en las últimas fechas ha sido protagonista de un cruce de declaraciones con Miguel Cardenal, presidente del CSD.