Hazte premium Hazte premium

Barça

Luis Enrique: «Puedo imaginarme una Liga sin el Barcelona»

El técnico asturiano responde a las palabras de Tebas y Cardenal sobre cómo afectaría una hipotética independencia de Cataluña

Luis Enrique: «Puedo imaginarme una Liga sin el Barcelona» efe

s. d.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique , ha sido preguntado sobre si la posibilidad de que pueda haber una Liga sin el Barcelona, tal y como comentaron Miguel Cardenal y Javier Tebas . El técnico asturiano ha sido tajante al respecto: «A estas alturas, y en el mundo en que vivimos, puedo imaginarme cualquier cosa ».

En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles, Luis Enrique ha advertido a sus jugadores que en el encuentro ante el Celta «no habrá ni un balón tranquilo» , por la presión que presume que ejercerá el equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo en Balaídos.

«El Celta es un equipo como el Rayo, que te presiona. Sus entrenadores ven el fútbol como nosotros, y crean partidos incómodos. El partido irá con el nivel que demos nosotros : si buscamos un encuentro tranquilo, el Celta nos pasará por encima. Esta es la duda, si daremos el nivel y si será suficiente», ha señalado el preparador azulgrana.

Pese a asegurar que no le preocupa un jugador rival en concreto porque ha dicho que el éxito del conjunto gallego es su bloque, ha ensalzado a Nolito , exbarcelonista que Luis Enrique se llevó al Celta hace dos años. «Es una pieza clave para su equipo, y espero que no tenga el día porque es difícil de parar », ha deseado.

Sobre el argentino Eduardo Berizzo, el entrenador del Barcelona le ha reconocido todo el éxito por el que atraviesa el equipo vigués. «Berizzo tiene todo el mérito. El año pasado le costó, y al final de la temporada el Celta estuvo a un nivel altísimo y este año es uno de los mejores equipos de la Liga », ha subrayado.

Satisfecho con el rendimiento

Además, Luis Enrique se ha mostrado expectante acerca de las opciones de la entidad de conseguir de la FIFA y de la Federación España de Fútbol que la ficha del lesionado Rafinha Alcántara pueda pasar al turco Arda Turan , fichado este verano pero que aún no puede jugar ni un solo minuto con el Barça porque el organismo todavía entiende que el club está en periodo de sanción.

El técnico asturiano también ha bromeado cuando se le ha interpelado sobre el nivel de juego del Barça, subrayándose en la pregunta que a estas alturas el año pasado su equipo jugaba mejor, a lo que ha respondido: «¡Si el año pasado a estas altura me queríais matar!». En este sentido, ha dejado claro que está contento con el rendimiento del equipo. «Durante la temporada daremos muchas versiones. Ahora, todos saben cómo jugamos y los rivales tienen algo que decir», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación