Hazte premium Hazte premium

Roma-Barcelona

Empate vulgar de un Barça grisáceo

Al campeón no le sale nada bien y se estrena en Europa frío y desdibujado

Empate vulgar de un Barça grisáceo afp

salvador sostres

Vuelve la Champions como vuelve el cashemir y ya sólo queda que abra el Ritz de París para que estemos todos. Vuelve la Champions como vuelve el otoño, como pronto volverá la trufa blanca y serán más densas y jugosas las cartas de los restaurantes. Yo cada vez que oigo a los animalistas pido un poco más de foie.

Solucionado el lío de cómo ver el partido, el árbitro pitó y volví a sentirme ciudadano de algo extraordinario. El Barça regresaba al escenario de su segunda orejuda y la Roma quiso de incio intimidarle, con más intensidad que finura. Cuando el Barça iniciaba, los locales esperaban detrás: valientes, pero no tanto. Messi avisó con un chut durísimo en el minuto 4, que se fue ligeramente alto. Acto seguido, un error imperdonable de Rakitic, en un pase absurdo e innecesario, hizo lucir a Busquets para reducir al egipcio Salah, que tuvo otra contra eléctrica en el 7, esta vez abortada por Alba. Y en el 9, una tercera contra de Dzeko, propiciada por otro balón incomprensiblemente perdido, certificaba que con tantas imprecisiones no se puede ir por Europa. El Barça se precipitaba y no encontraba el punto de madurez en sus elaboraciones. A pesar de ello, daba la sensación de tener el partido controlado , buscando espacios ante una Roma ya definitivamente replegada.

Neymar y Messi intentaban lo suyo pero sin demasiada fortuna, y los italianos usaban una doble protección que parecía funcionarles, hasta que en el minuto veinte Luis Suárez remató un centro de Rakitic . Primer gol en Europa de la temporada, como cuando llegan los primeros ceps, que tanta ilusión hacen.

El Barcelona hallaba su comodidad y una Roma temblorosa parecía tener miedo de ser incendiada. Y cuando el partido había caído en el sopor en el que lo quería el Barça, Florenzi recuperó un balón en la banda y conectó un magnífico disparo desde medio campo que superó magistralmente a un Ter Stegen adelantado. Hay goles tan fantásticos que no importa que te los marquen , tal como cuando alguien pide un mágnum de Cristal, aunque no sea para mí, me acerco su mesa para felicitarle.

La Roma se animaba y el Barça parecía sumido en una cierta frustración. Dos disparos casi consecutivos mejoraron el balance deportivo de los romanos. La primera parte terminó sin más historia, pero con el magnífico gol de Florenzi que para siempre quedará en nuestras memorias.

La segunda parte empezó como la primera , con Messi poniendo a prueba al portero Szczesny, que estuvo espléndido hasta que Suárez le lesionó, y le sustituyó el veterano Morgan de Sanctis, a sus 38 años de edad, que me hizo pensar en cómo me sentiría si tuviera que salir yo que «sólo» tengo 40. Ya no son edades, De Sanctis. ¿No ve usted que puede lastimarse?

Messi continuaba remando, Iniesta intentaba filtrar su clase y el Barça esperaba su momento convencido de que iba a llegar. La tuvo Neymar en el 52, pero la administró con menos luz de la esperada. La Roma corría como podía de emergencia en emergencia .

En el 59 entró Rafinha por Rakitic, pero tal como salió tuvo que marcharse, lesionado por Nainggolan, un carnicero considerable, que vio la amarilla y se disculpó por su acción, hay que decir que involuntaria. Entró Mascherano. Muchos, tal vez demasiados accidentes para el Barça .

El partido se rompió y la Roma firmaba el empate. El Barça parecía herido en su emotividad. No pasaba nada. Messi no dejaba de esforzarse, pero sin el punto de dulzura que le hace mágico. Qué aburrido es el fútbol grisáceo . Es como comer sin haber matado antes.

Falta y amarilla para Piqué en el 74, justo antes de que Florenzi, envalentonado por su golazo, chutara con demasiada pasión mandando el balón al bar del hotel Hassler. Messi, en el 77, con menos pasión y más acierto, chutó al larguero .

Se fue Florenzi entre aplausos y no cambió ni la tónica ni el resultado. La Champions ya está aquí , pero los ceps no sabían a nada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación