Top

fútbol

Diez jugadores que se dejaron seducir por el fútbol de Qatar

Xavi Hernández y Sergio García son los dos últimos casos de futbolistas que desembarcaron en la liga de los Emiratos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Raúl González

Raúl González jugó en el Al-Sadd entre 2012 y 2014-

El Real Madrid fue su casa durante dos décadas. En el conjunto blanco formó parte de «los galácticos» un grupo de futbolistas que le dio al club sus más destacados años de glorias. Allí ganó seis Lligas, tres Champions y sobre todo el respeto y cariño de los aficionados del Madrid. Tras 16 temporadas en el Real Madrid, Raúl debutó en el Schalke 04 el 31 de julio de 2010. Su consagración con el equipo alemán llegó en su segunda temporada donde cobró un mayor protagonismo ganando la Copa y la Supercopa de Alemania. El 12 de mayo de 2012 se confirmó su salida del club. Raúl jugaría en Qatar. Desde 2012, el exmadridista se convirtió en una de las estrellas más rutilante y espectacular de la que presumían en el fútbol catarí. El salto desde el Schalke al Al Sadd sorprendió a muchos pero Raúl llegó para conquistar una nueva liga. Con el conjunto de Qatar consiguió una Liga y la Copa del Emir. Pero aún había futbolista para rato y el 9 de diciembre de 2014 fue presentado como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York por las siguientes dos temporadas.

Pep Guardiola

Pep Guardiola disputó en el Al-Ahli 36 partidos en dos temporadas-

Pep Guardiola llegó al fútbol catarí en 2003, después de una polémica etapa en el Brescia en la que dio positivo por nandrolona en un control antidopaje. El ahora entrenador del Bayern de Múnich fichó por el Al-Ahli para volver a sentirse jugador, descubrir una nueva cultura y tener un retiro dorado. Nada más llegar a Qatar demostró que todavía le quedaba mucho fútbol en sus botas y el primer año ya fue elegido como el mejor jugador extranjero de la Liga. En total, disputó dos temporadas en las que jugó 36 partidos y marcó siete goles. En 2005 dejó Catar y, pese a tener ofertas del Manchester City y del Wigan Athletic, terminó su carrera profesional como futbolista en México, en el Dorados de Sinaloa.

Fernando Hierro

Fernando Hierro jugó la temporada 2003-04 en el Al-Rayyan -

Tras acabar la temporada 2002-2003 Fernando Hierro abandonó el Real Madrid y ese mismo verano fichó por el Al Rayyan Sports catarí. El excapitán blanco se trasladó a la capital del país, Doha, para jugar durante nueve meses, la duración del torneo local, con su nueva formación. El fichaje del futbolista se cifró en poco más de tres millones de euros. En el conjunto de Qatar, Hierro disputó un total de 19 partidos en los que marcó 3 goles. Además, conquistó en 2004, antes de marcharse al Bolton Wanderers de Inglaterra, la Copa Emir de Qatar.

Romario

La etapa de Romário en el fútbol qatarí se limitó a tres partidos -

El futbolista brasileño tuvo un fugaz y no muy feliz paso por el fútbol de Qatar. En julio de 2002, fue presentado como nuevo jugador del Fluminense y apenas un año más tarde dijo adiós y se unió por cien días al Al-Saad de Qatar. A su llegada al club, Romario fue escogido como capitán del equipo, hecho que molestó a los demás jugadores para ponerle las cosas difíciles al brasileño desde el comienzo. Los conflictos, que nacieron desde la contratación del jugador por el cual se pagó un millonario contrato, no conformó a los aficionados que tras su paso por el club lo acusaron de «engañar» a la entidad por no ser capaz de marcar un solo tanto en los tres partidos que disputó. El jugador cosechó dos derrotas y un empate, resultados que le hicieron perder el liderato del campeonato nacional y ganar el descontento de los hinchas para finalmente regresar a Fluminense.

Fabio Cannavaro

Cannavaro no tuvo demasiado éxito en su andadura en Qatar-

Fabio Cannavaro hizo las maletas rumbo a Qatar en junio de 2010. Fichó por el Al-Ahly, en el que ya había jugado anteriormente Guardiola. Sin embargo, la aventura en los Emiratos Árabes Unidos no le fue muy bien al defensa italiano. Después de haber triunfado en Europa en clubes como el Real Madrid o la Juventus y de haber ganado con Italia el Mundial de 2006, llegó a Qatar sin mucha motivación. El Al-Ahly decidió poner rescindir el contrato con el futbolista en junio de 2011 por su presunta falta de compromiso. Además, el equipo bajó esa temporada a la Segunda división. Tras esta exótica experiencia, Cannavaro decidió colgar las botas a los 37 años.

Gabriel Batistuta

Batistuta marcó 26 goles para el Al-Arabi-

Gabriel Batistuta cambió Italia por Qatar en 2003. Tras más de una década en la Serie A, sobre todo en la Fiorentina, decidio hacer las maletas y se marchó a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Fichó por el Al-Arabi, equipo en el que disputó dos temporadas. El delantero internacional argentino demostró por qué le apodan «Batigol» y logró 26 dianas en 26 encuentros. Sin embargo, los números de una campaña a otra son completamente diferentes. En su primer año jugó 23 partidos y anotó 26 tantos, mientras que en el segundo únicamente defendió la camiseta del Al-Arabi en tres partidos y no llegó a ver puerta. En 2004 ganó la Liga de Qatar y después de un infructuoso intento de regresar a Argentina, se retiró en marzo de 2005.

Frank y Ronald De Boer

Frank y Ronald De Boer coincidieron en dos equipos en Qatar-

Los hermanos De Boer, Frank y Ronald, decidieron irse juntos a Qatar, después de haber compartido equipo ya en el Ajax, Barcelona, Rangers y en la selección holandesa. En 2004 ambos ficharon por el Al-Rayyan, donde jugaron una temporada. Tras una buena campaña en este club, firmaron por el conjunto del Al-Shamal. En este equipo Frank únicamente estuvo un año antes de retirarse y comenzar a formarse como entrenador. Ronald jugó en total tres temporadas en el Al-Shamal, club en el que se retiró a los 38 años.

Juninho Pernambucano

Juninho Pernambucano ganó la liga de Qatar con el Al-Gharafa-

Juninho Pernambucano probó suerte en Qatar después de jugar nueve años en el Olympique de Lyon, club con el que se consagró como futbolista y donde conquistó durante siete temporadas consecutivas la Liga francesa. Tras terminar su contrato con el conjunto francés, fichó en junio de 2009 por el Al-Gharafa por dos campañas. El centrocampista brasileño se convirtió nada más llegar en la gran referencia del equipo. Su experiencia y calidad hicieron que el equipo lograse la Copa de Catar en 2009 y la Liga de Qatar en 2010, entre otros títulos. Al finalizar su vinculación con el club cataría, Juninho regresó a Brasil para retirarse vistiendo la camiseta del Vasco de Gama, con una breve experiencia intermedia en la MLS con los New York Red Bulls.

Sergio García

Sergio García dejó esta temporada el Español para fichar por el Al-Rayyan-

Cuando era momento de definir las plantillas, el capitán del Español dijo adiós y se marchó rumbo a Qatar. Sergio García puso fin a sus días en el conjunto periquito tras cinco temporadas. El delantero, que inició de forma dubitativa su etapa en el club, fue creciendo hasta convertirse en el ídolo de la afición de Cornellá que sufrió con el alejamiento de su capitán. Incluso, el de Bon Pastor había conseguido con la elástica blanquiazul sus mejores registros goleadores en Primera. El catalán firmó un contrato por una temporada con opción a una segunda con el Al Rayan qatarí. Pero el estreno en la Qatar Stars League para Sergio García no fue el mejor. El delantero sufrió una lesión muscular que le hará estar al menos tres semanas de baja. Fue la nota negativa de la goleada de su equipo, el Al Rayyan, que derrotó por 4-0 al Al Sailiya y se puso líder de la clasificación.

Xavi Hernández

Xavi Hernández, durante su debut como jugador del Al-Sadd -

Tras 17 temporadas, 25 títulos y un millón de emociones Xavi Hernández abandonó el Barcelona. El jugador cerró una etapa ante la Juventus en Berlín consiguiendo su cuarta Liga de Campeones. Dijo adiós en un año espléndido para un Barça que se quedó con el triplete con él como el gran capitán. Su gente lo despidió a lo grande con un Campo Nou colmado de aficionados que le regalaron una inolvidable despedida a su legendario jugador. Xavi partió rumbo a Qatar donde ha comenzado una nueva aventura con victoria de su equipo Al Sadd por 4 a 0, delante de 2.253 hinchas. Una noche de sudor en Doha que seguramente no será recordada como uno de los grandes momentos de su carrera. Sin embargo, para el equipo de Xavi la noche fue el inicio soñado de campeonato al vencer fuera de casa por 4-0 al Mesaimeer, recién ascendido.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios