Futbolistas cazados por pisar de más el acelerador
Fútbol

Futbolistas cazados por pisar de más el acelerador

Amaya fue «pillado» a 234 hilómetros por hora y se une a una lista negra en la que hasta Ballack tiene protagonismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amaya fue «pillado» a 234 hilómetros por hora y se une a una lista negra en la que hasta Ballack tiene protagonismo

123456
  1. Royston Drenthe

    Fue muy sonado el caso de Royston Drenthe, aquel holandés que el Madrid contrató a precio de estrella y que se convirtió en un juguete roto. Durante su año en el Hércules, el extremo fue cazado a 180 kilómetros por las calles de Alicante y encima se saltó hasta seis semáforos. Luego se enfrentó a los agentes y se justificó diciendo que tenía que acompañar a un conocido a la clínica porque se encontraba mal.

  2. Milan Baros

    Excusas como las de Milan Baros, que llegó hasta los 271 kilómetros en la carretera que une Ginebra con Lyon. El delantero checo entonces jugaba en el Olympique y explicó a la policía que puso su Ferrari a tope para que su acompañante escuchara el ruido del motor.

  3. Michael Ballack

    Michael Ballack pisó demasiado y le detuvo la Guardia Civil de Tráfico por un delito contra la seguridad vial al ser interceptado cuando conducía su vehículo a una velocidad de 211 kilómetros por hora. Fue en la A-5, en la Autovía de Extremadura, y un radar captó la infracción.

  4. Rio Ferdinand

    En Inglaterra, Rio Ferdinand se quedó seis meses sin carné porque se excedió con su Jaguar. Fue por las calles de Manchester y el radar le cazó en repetidas ocasiones. Ferdinand explicó que necesitaba el coche para llevar a sus hijos al colegio, pero nadie le quitó el castigo y se pasó medio años sin conducir.

  5. André Santos

    Un poco más dura fue la sanción a André Santos. El jugador del Flamengo fue multado con un año sin licencia para conducir porque se alteró con el Maserati y llegó hasta los 230 kilómetros por hora en una zona de 110. Fue a las afueras de Londres (cuando jugaba en el Arsenal) y además hubo una persecución espectacular. André Santos dijo que no había oído las sirenas porque llevaba la música muy alta.

  6. Antonio Amaya

    Antonio Amaya, jugador del Rayo Vallecano, fue detenido el pasado lunespor agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras ser interceptado conduciendo a 234 kilómetros por hora en una vía limitada a 100 km/h.

    El suceso ocurrió en el kilómetro 3 de la M-301, carretera que une las localidades de San Martín de la Vega y Getafe. El vehículo que conducía Amaya, un Porsche Panamera, fue detectado por el radar de la Guardia Civil. Los agentes alertaron a la Central Operativa de Tráfico Sur, logrando interceptar el coche y detener a su conductor, a quién se le imputa un delito contra la seguridad vial.

    Antonio Amaya puede ser sancionado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días. La pena conlleva, además, la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.

Ver los comentarios