Hazte premium Hazte premium

Fútbol

¿Qué es el TMS que ha frustrado el traspaso de David de Gea al Real Madrid?

El Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) es una herramienta virtual utilizada por los clubes para los traspasos

¿Qué es el TMS que ha frustrado el traspaso de David de Gea al Real Madrid? EFE

S. D.

Aunque lleva en funcionamiento desde hace casi cinco años, el TMS era hasta hoy un gran desconocido para la gran mayoría de los aficionados al fútbol. El Sistema de Correlación de Transferencias se ha convertido en el principal protagonista del cierre del mercado de fichajes, ya que por su «culpa», David de Gea no es a esta hora futbolista del Real Madrid . ¿Qué es y cómo funciona el TMS?

En esencia, el TMS es una herramienta virtual a través de la cual los clubes de todo el mundo pueden llevar a cabo sus transferencias de manera electrónica sin tener que recurrir a los famosos faxes del pasado. Un intento de mejorar y aclarar posibles errores en los traspasos, que se ha convertido en una especie de máquina de la verdad del mercado de fichajes.

El sistema interrelaciona todas las variables que forman parte de un traspaso (nombre de los jugadores, sumas de transferencia, intermediarios... ) para que nada se duplique y no haya dos futbolistas inmersos en diferentes operaciones.

Todos los equipos inmersos en una operación deben introducir los datos en el TMS a través de su cuenta de usuario. Si uno de los implicados no lo hace, el traspaso no es válido . A través de este sistema se obtiene el Certificado de Transferencia Internacional, que permite a la federación de turno emitir la licencia para que el jugador en cuestión pueda ser alineado por un equipo.

Actualmente son más de 6.500 los equipos que lo utilizan en todo el mundo , y es de obligado uso para todas las federaciones adscritas a la FIFA (200) desde el año 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación