Los diez fichajes más caros del verano
Kevin de Bruyne celebra un gol con el Wolfsburgo - AFP
Fútbol

Los diez fichajes más caros del verano

El Manchester City destroza el mercado al contratar a tres de los futbolistas que más dinero han movido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City destroza el mercado al contratar a tres de los futbolistas que más dinero han movido

12345678910
  1. Anthony Martial, 80 millones

    Kevin de Bruyne celebra un gol con el Wolfsburgo
    Kevin de Bruyne celebra un gol con el Wolfsburgo - AFP

    El gran fichaje del último día del mercado se había producido horas antes: el United compró al Mónaco el pase del joven delantero francés Antony Martial, de 19 años, por unos 80 millones de euros, según la prensa inglesa.

    El jugador, incluso, tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa para viajar a Manchester y someterse al examen médico previo a la firma de su contrato.

  2. Kevin de Bruyne, 69 millones

    Kevin de Bruyne celebra un gol con el Wolfsburgo
    Kevin de Bruyne celebra un gol con el Wolfsburgo - AFP

    El Manchester City anunció este domingo la contratación de Kevin de Bruyne y se estima que la operación se cerró por unos 69 millones de euros, aunque hay quien sostiene que la cifra es mayor. Procedente del Wolfsburgo alemán, firma un contrato de seis temporadas. El extremo belga está encantado con su nuevo club. «Quiero llegar al nivel más alto posible como jugador y creo que lo más importante es que al final de la temporada podamos ser felices y celebrar algún título».

  3. Ángel Di María, 63 millones

    Di María, con la camiseta del PSG en su presentación
    Di María, con la camiseta del PSG en su presentación - AFP

    Es el jugador que más millones ha movido en la historia del fútbol. Ángel Di María ha pasado este verano del Manchester United al París Saint-Germain por unos 63 millones de euros, una cifra interesante y más si se tiene en cuenta que su año en Old Trafford no ha sido al nivel esperado.

  4. Raheem Sterling, 62 millones

    Sterling, con el Manchester City
    Sterling, con el Manchester City - Reuters

    Sus excelentes temporadas en el Liverpool le colocaron en el escaparate y el Manchester City, uno de los clubes que más invierte con el objetivo de competir con los mejores en Europa, apostó por él. La operación se cerró en unos 62 millones y Sterling ya marca goles con su nueva camiseta.

  5. Nicolás Otamendi, 45 millones

    Otamendi, en un partido con la selección argentina
    Otamendi, en un partido con la selección argentina - Reuters

    Nicolás Otamendi ha sido uno de los nombres del verano. El central quería salir del Valencia y así lo manifestó públicamente. Fueron negociaciones muy tensas, pero al final se fue al Manchester City, que pagó por el argentino unos 45 millones. Otro fichaje de precio elevado para el club británico.

  6. Roberto Firmino, 41 millones

    Firmino, con el Liverpool
    Firmino, con el Liverpool - Reuters

    El brasileño Firmino, después de sus buenas actuaciones con el Hoffenheim, se ganó el derecho de dar el salto a un equipo de primer nivel y el Liverpool fue el que más apostó por sus servicios. El traspaso se cerró en 41 millones y el histórico equipo inglés se hizo con este medio ofensivo de 23 años.

  7. Arturo Vidal, 37 millones

    Vidal saluda a los aficionados del Bayern
    Vidal saluda a los aficionados del Bayern - AFP

    Arturo Vidal ha sido la apuesta de Pep Guardiola para esta temporada. Después de varios cursos en la Juventus, siendo uno de los jugadores más destacados, el chileno escuchó la llamada del Bayern de Múnich y le dio el sí al campeón alemán. Se cerró el acuerdo por 37 millones.

  8. Morgan Schneiderlin, 35 millones

    Schneiderlin lucha por la pelota con la camiseta roja del Manchester United
    Schneiderlin lucha por la pelota con la camiseta roja del Manchester United - Reuters

    El Manchester United ha fichado este curso a Morgan Schneiderlin, un francés que actúa como pivote y que jugó anteriormente en el Southampton. Su precio ha sido de 35 millones, tiene 25 años y ha firmado un contrato hasta junio de 2019.

  9. Jackson Martínez, 35 millones

    Jackson Martínez, en su presentación con el Atlético
    Jackson Martínez, en su presentación con el Atlético - EFE

    Jackson Martínez es la nueva referencia ofensiva del Atlético de Madrid. Después de sus excelentes años con el Oporto, el club rojiblanco se intereso en los servicios del colombiano. Al final, se pagaron 35 millones por él y Diego Simeone espera que pronto devuelva la inversión con goles.

  10. Arda Turan, 34 millones

    Turan, en su presentación con el Barça
    Turan, en su presentación con el Barça - Reuters

    Un fichaje con vistas a enero. Arda Turan es jugador del Barcelona, pero no puede defender los colores de su nuevo club ya que el conjunto azulgrana está sancionado y no puede inscribir a nadie hasta el próximo mercado. Sin embargo, el Barça pagó al Atlético 34 millones (hay variables sujetos a resultados y rendimiento) y el turco abandonó el Calderón por el Camp Nou.

Ver los comentarios