Hazte premium Hazte premium

Europa League

El Athletic sufre, pero se clasifica

Un gol de Elustondo es suficiente para darle la vuelta (1-0) a la eliminatoria y pasar a la fase de grupos de la Europa League

El Athletic sufre, pero se clasifica efe

s.d.

La eliminatoria definitiva para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League comenzó muy bien, continuó regular y concluyó con agonía para el Athletic . La ventaja de dos goles marcados en Hungría se evaporó al final del partido de ida, cuando el Zilina terminó con 3-2 . Pero a los «leones» les bastaba con un gol para darle la vuelta. Y eso es lo que hizo Elustondo en el minuto 24 del partido que esta noche se celebró en San Mamés. Un estadio que sufrió durante los 70 minutos siguientes. Un sufrimiento que no fue en balde, pues el Athletic logró finalmente su objetivo.

De hecho, Elustondo fue el único con puntería esta noche en Bilbao. Todos los demás intentaron en alguna ocasión perforar la portería visitante para intentar no pasar apuros. Pero faltó, eso, puntería. Y algo de suerte. También los húngaros, que han sido un dignísimo y complicado rival, tuvieron sus opciones. Al final, el marcador ya no se movió más, y los de Ernesto Valverde cosecharon su segundo triunfo importante de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación