Cinco dudas razonables ante el inicio de liga
Ronaldo y Messi, durante un partido de liga - AFP
Liga BBVA

Cinco dudas razonables ante el inicio de liga

Más allá del campeón, hay otras incertidumbres que hacen del torneo uno de los más emocionantes de los últimos tiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más allá del campeón, hay otras incertidumbres que hacen del torneo uno de los más emocionantes de los últimos tiempos

12345
  1. Messi vs. Cristiano Ronaldo

    Ronaldo y Messi, durante un partido de liga
    Ronaldo y Messi, durante un partido de liga - AFP

    El eterno debate de los últimos tiempos vuelve a centrar las miradas, aunque esta vez sea el argentino el que parte con ventaja después de un final fulgurante de la temporada pasada y un inicio brillante en esta, con sus goles en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

    Enfrente, Ronaldo aún no ha destacado. Gris en la pretemporada y aún lejos de su mejor estado de forma, el luso está aún haciéndose a los métodos de Benítez. De quién esté mejor de los dos dependerá mucho el desenlace de la liga.

  2. El Atlético, ¿aspirante real al título?

    Jackson Martínez, uno de los fichajes del Atlético de Madrid
    Jackson Martínez, uno de los fichajes del Atlético de Madrid - EFE

    Hace dos temporadas, el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de liga con una plantilla que, en esencia, era mucho peor que la actual. El paso de los años ha permitido a Simeone moldear el equipo a su estilo y contar con jugadores más fieles a su estilo. El buen tino rojiblanco a la hora de sustituir las salidas ha sido una constante en los últimos tiempos y si ese acierto continúa 2016 puede ser un gran año para el Atlético.

    La regularidad mostrada a lo largo de estos años es su mejor aval para considerar al equipo de Simeone un aspirante real al título. Sin tanta profundidad de banquillo como Real Madrid o Barcelona, el once tipo del argentino es capaz de plantar cara a cualquier equipo en cualquier estadio. Si no se desgastan en exceso con las otras competiciones, llegarán a las últimas jornadas con opciones.

  3. La apretada lucha por Europa

    Banega celebra el gol anotado en la Supercopa de Europa
    Banega celebra el gol anotado en la Supercopa de Europa - AFP

    Solo los mejores conseguirán terminar la liga lo suficientemente alto como para viajar por el continente la próxima temporada. Los aspirantes son muchos, pero sólo un puñado de ellos hará realidad ese sueño.

    A priori, Valencia y Sevilla son los que suenan con más fuerza para acompañar a Real Madrid, Barcelona y Atlético en ese viaje, pero no son los únicos con sueños de grandeza.

    La trayectoria de los últimos años pone en esa carrera europea al Villarreal, la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, sin olvidarnos de ilustres como el Español o el Betis, que quieren volver a llevar su escudo por Europa.

  4. Más candidatos que nunca al descenso

    Errasti, jugador del Éibar, en el último partido de liga de la temporada pasada
    Errasti, jugador del Éibar, en el último partido de liga de la temporada pasada - EFE

    El rigor económico y la igualdad entre la clase media de la Liga hacen que eludir el descenso sea la meta común para buena parte de ellos. A partir de ahí, no hay límite para ninguno de ellos, pero siempre mirando hacia las últimas tres posiciones como principal objetivo a evitar.

    Rayo Vallecano, Levante, Getafe, Deportivo de La Coruña, Granada, Éibar, Real Sporting y Las Palmas aparecen a priori como candidatos a volver a Segunda. Muchos han visto cómo el mal trabajo en los despachos echaba al traste lo conseguido en el césped, así que este año más que nunca habrá que conjugar el rigor en las cuentas y los goles en el campo.

  5. Apariciones inesperadas

    Marco Asensio jugará cedido en el Español
    Marco Asensio jugará cedido en el Español - EFE

    Temporada nueva y jugadores nuevos. Muchos han dejado la liga por la Premier o la Bundesliga, pero también ha llegado aire fresco en forma de futbolistas desconocidos que descubrir. Entre esas caras a seguir está la de Marco Asensio, futbolista del Real Madrid que jugará cedido en el Español y cuyas piernas están llamadas a protagonizar el futuro del club blanco y de la selección española. Como él, Dani Ceballos en el Betis o Óliver Torres en el Atlético. Jóvenes talentos llamados a despuntar desde este mismo año.

    También será el año de echar de menos a viejos conocidos como Íker Casillas y Xavi Hernández, dos leyendas que nos dejaron después de varios lustros jugando la Liga. Su vacío hará más difícil la adaptación de los nuevos y en ese sentido Casilla o Keylor en el Madrid y Arda Turan en el Barcelona deberán esforzarse al máximo.

Ver los comentarios