Hazte premium Hazte premium

Chelsea

El último dardo de Jose Mourinho a Eva Carneiro

El técnico portugués del Chelsea confirmó que la doctora no se sentará más en el banquillo y le dedicó una nueva puya

El último dardo de Jose Mourinho a Eva Carneiro ARCHIVO

s. d

Jose Mourinho confirmó en la rueda de prensa previa al choque de su equipo contra el Manchester City, en la segunda jornada de la Premier League, su decisión de no permitir a Eva Carneiro sentarse en el banquillo de los «blues» tras su última bronca con la doctora. Pero el portugués aproverchó también para lanzar un nuevo dardo a la galena, insinuando que para ella es más importante la fama que su aportación al equipo .

Pese a que confirmó la «degradación» de la doctora Carneiro y el fisioterapeuta Jon Fearn, Mourinho comenzó explicando que cuenta con un «fantástico» equipo médico, y que esto no quiere decir que ambos no puedan volver a sentarse con los jugadores en los partidos durante el resto de la temporada. «Yo tengo siete ayudantes y sólo cuatro pueden estar en el banquillo. Y del departamento médico, compuesto por más de doce personas, sólo van dos. El doctor Jon Fearn y la doctora Eva Carneiro no estarán en el banquillo , pero no significa que eso sea así el resto de la temporada. Mi decisión no significa que no estén en el banquillo en el futuro», declaró ante los periodistas.

El pasado sábado, durante el partido de Premier ante el Swansea en Stamford Bridge (2-2) , la doctora gibraltareña Eva Carneiro entró en el campo para atender al extremo belga Eden Hazard -que se dolía de un golpe- cuando el encuentro marchaba con empate y el Chelsea contaba con diez hombres después de la expulsión del portero Thibaut Courtois. Y tras el duelo, Mourinho mostró su malestar . «Estoy descontento con mi cuerpo médico», dijo, convencido de que Hazard sólo estaba cansado. « Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores de campo en un contraataque después de una falta», argumentó.La «errónea» actuación de ambos miembros del equipo médico a juicio de Jose Mourinho les ha costado no poder sentarse en el banquillo, acudir a las concentraciones con el equipo o estar presentes en los entrenamientos, generando una gran polémica en el Reino Unido, donde los aficionados se han puesto del lado de la doctora e incluso desde la Premier League han dado la razón a Eva Carneiro tras su actuación en el primer partido del campeonato.

«En primer lugar, quiero decir que tengo un departamento médico fantástico dirigido por el doctor Paco Biosca, tengo una buena relación con ellos. Me dicen que nunca han sido elogiados tanto como lo he hecho yo en el último par de años », aseguró Mourinho. «Trabajamos juntos y mejoramos juntos, esa es la forma en que hacemos las cosas. Es una relación que está abierta al desacuerdo», concluyó, reconociendo que el fútbol es para todos un escenario «muy emocional».

Sin embargo, el portugués no pudo resistirse a zanjar el tema, que está siendo seguido con mucho interés en Inglaterra y fuera de las islas, con un nuevo «palo» dirigido a la doctora Carneiro: « Para algunos es muy importante sentarse en el banquillo , pero para otros lo importante es su contribución al equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación