¿Los 10 jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol?
Mario Balotelli, durante un encuentro con el Liverpool
fútbol

¿Los 10 jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol?

El «Daily Telegraph» ha elaborado una polémica lista que incluye nombres que llaman poderosamente la atención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «Daily Telegraph» ha elaborado una polémica lista que incluye nombres que llaman poderosamente la atención

12345678910
  1. Balotelli

    Mario Balotelli, durante un encuentro con el Liverpool
    Mario Balotelli, durante un encuentro con el Liverpool

    Mario Balotelli es un claro ejemplo de talento y condiciones desaprovechadas. El delantero italiano posee un físico privilegiado, un gran disparo, va bien de cabeza y tiene una técnica más que aceptable. Sin embargo, a sus 24 años parece que su carrera ha quedado estancada cuando hace unas temporadas se esperaba de él que fuese una referencia del fútbol mundial. El futbolista se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Liverpool. Brendan Rodgers no cuenta con él y ningún equipo parece interesado en arriesgarse a ficharle. Primero por su elevada ficha, en torno a los seis millones de euros, pero, sobre todo, porque su rendimiento no ha dejado de caer en las últimas campañas y su carácter hace difícil que pueda llegar a ser la estrella. «Super Mario» ha pasado ya por el Inter, el Manchester City y el Milán, y en ninguno de estos conjuntos ha sabido adaptarse ni triunfar.

  2. Robinho

    Robinho, durante un encuentro con el Guangzhou Evergrande de la Superliga China
    Robinho, durante un encuentro con el Guangzhou Evergrande de la Superliga China

    Robinho ha pasado de ser una promesa de estrella mundial a tener que hacer las maletas rumbo a China para encontrar equipo. Pocos hubiesen predicho hace trece años cómo iba a desinflarse el brillante futuro que se le auguraba al delantero brasileño. En 2002 empezó a destacar como un habilidoso mediapunta en el Santos, un jugador que contó con el apoyo del mejor de los padrinos futbolísticos: Pelé. Sin embargo, su marcha a Europa dejó claro que no iba a ser un jugador que cambiase la historia del fútbol. En el Madrid protagonizó una etapa plaga de altibajos hasta que forzó su salida al Manchester City, donde las cosas no le fueron mucho mejor y, tras una temporada y media decepcionante, regresó al Santos en enero de 2010 en calidad de cedido. Posteriormente, probó suerte en el Milán, donde llegó de la mano de Zlatan Ibrahimovic. Pese a que en su primera temporada logró el Scudetto, su etapa como «rossonero» se fue deshinchando hasta que tuvo que se vio obligado a volver a Brasil. En su país ha perdido también el crédito tras unas malas campañas y, a sus 31 años, ha firmado un contrato de seis meses con el Guangzhou Evergrande, donde se reencontrará con el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

  3. Radamel Falcao

    Falcao con los colores de su nuevo equipo, el Chelsea
    Falcao con los colores de su nuevo equipo, el Chelsea - efe

    Radamel Falcao comenzó su carrera en Colombia y, posteriormente estuvo cinco temporadas en Argentina defendiendo la camiseta de River Plate. Sin embargo, donde realmente empezó a destacar fue en Europa. Primero en el Oporto, equipo en el que llegó a ser considerado en el año 2011 el quinto mejor jugador en Europa, solo por detrás de Messi, Ronaldo, Xavi e Iniesta. Esa temporada logró cinco títulos con el conjunto portugués, además de convertirse en el jugador que más goles ha logrado en una campaña en la Europa League. Su espectacular rendimiento le sirvió al colombiano para fichar por el Atlético de Madrid, equipo con el que logró la Europa League y la Copa del Rey. Del conjunto rojiblanco se marchó al Mónaco. En Francia no fue capaz de brillar como en Portugal o España, en buena parte debido a la grave lesión de rodillo que lo tuvo más de seis meses alejado de los terrenos de juego. La última temporada tampoco le ha ido mucho mejor a Falcao. Fue cedido al Manchester United, donde tampoco logró triunfar. Únicamente logró cuatro goles con los «red devils» y el conjunto inglés no ejerció su opción de compra. En la actualidad se encuentra, de nuevo cedido, en el Chelsea de Mourinho. Una nueva oportunidad para volver a demostrar todo su potencial.

  4. Zlatan Ibrahimovic

    Zlatan Ibrahimovic, durante un entrenamiento con el PSG
    Zlatan Ibrahimovic, durante un entrenamiento con el PSG - afp

    Zlatan Ibrahimovic destacó como futbolista desde muy joven. A los 15 años ya brillaba en el Malmö, una buena actuación que le llevó a firmar por el Ajax. En Holanda logró dos ligas y una Copa y le sirvió de trampolín para dar el salto a la Juventus. Con la «Vecchia Signora» siguió cosechando títulos, dos Scudettos que posteriormente perdería el conjunto italiano tras sufrir el descenso administrativo. En ese momento el jugador sueco hizo las maletas con rumbo al Inter, donde también ganó hasta en tres ocasiones el título de la Serie A. Su carrera sufrió un bache con su fichaje por el Barcelona. Ibrahimovic no conectó con Guardiola, con el que ha protagonizado varios enfrentamientos, y acabó saliendo por la puerta de atrás para volver a Italia, cedido al Milán. Desde 2012 está jugando en el PSG. Con el conjunto francés ha ganado todas las competiciones domésticas, pero su etapa parece haber llegado a su fin. Su actual entrenador, Laurent Blanc, le ha abierto la puerta de salida y su regreso al Milán podría estar cerca de producirse. El sueco ha demostrado que tiene mucha calidad en sus botas, pero su polémico carácter hace que en ocasiones destaque más por sus declaraciones y sus actuaciones que por sus goles.

  5. Faustino Asprilla

    Asprilla, durante un encuentro con el Newcastle
    Asprilla, durante un encuentro con el Newcastle

    Faustino Asprilla dio el salto a Europa en 1992. Llegó al Parma desde el conjunto colombiano del Atlético Nacional. El delantero estuvo en el conjunto italiano hasta 1995 y marcó 45 goles en 84 encuentros. Unas extraordinarias cifras que le sirvieron para fichar por el Newcastle, donde una inoportuna lesión de rodilla le privó de demostrar su mejor fútbol. Posteriormente, en 1998, regresó al Parma para jugar una temporada más en la que no defraudó: consiguió 18 dianas en 22 partidos. En 1999 se marchó de Europa para jugar en Brasil (Palmeiras), México (Atlante), Colombia (Atlético Nacional) y Chile (Universidad de Chile). Sin embargo, su trayectoria deportiva siempre estuvo empañada por numerosos asuntos de su vida privada. Diversos accidentes de tráfico, citas sexuales con modelos, detenciones por realizar disparos contra un puesto de seguridad o una condena por no pagar los gastos para la manutención de su hijo son algunos de los hechos que enturbiaron su carrera.

  6. David Luiz

    David Luiz, durante un encuentro frente al Lyon
    David Luiz, durante un encuentro frente al Lyon - afp

    David Luiz comenzó su carrera europea en el Benfica. En el conjunto portugués lo persiguieron las lesiones que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juegos en más de una oportunidad pero a pesar de ello supo ganarse un lugar en el equipo. Fue en la temporada 2009-2010 cuando pudo consagrarse con el Benfica que fue campeón de liga por primera vez en 5 años y el brasileño fue elejido Mejor Jugador de toda la temporada. Para la temporada 2010-11, David continuó destacando en el equipo poretugués lo que le valió el interés del Chelsea. El conjunto inglés oficializó la contratación de David Luiz por 30 millones de euros, firmando un contrato de 5 años y medio. Tras seis años, el 23 de mayo de 2014, el Chelsea anunció oficialmente la venta de Luiz al París Saint-Germain por 50 millones de euros por cinco temporadas.

  7. Ezequiel Lavezzi

    Ezequiel Lavezzi, celebra su gol con el PSG
    Ezequiel Lavezzi, celebra su gol con el PSG

    Ezequiel Lavezzi llegó al Napoli, que acababa de regresar a la Serie A, en el 2007 por aproximadamente 6 millones de euro y la firma de un contrato de cinco años. En el conjunto italiano concluyó su primera campaña contribuyendo decisivamente a la calificación de Napoli para la Copa Intertoto. El jugador argentino se ganó rápidamente el cariño del público napolitano. Durante su estadía en el club, el Napoli se aseguró su participación en la Liga de Campeones 2011-12 por primera vez después de 21 años. En aquel equipo Lavezzi fue decisivo. Después de cinco temporadas, en 2012, viajó a Francia para incorporarse al París Saint-Germain en un traspaso valorado en los 31 millones de euros por cuatro años. Con el conjunto francés, donde contó con el apoyo de la afición, el 12 de mayo del 2013 se coronó campeón de la Liga italiana de Fútbol 2012-13 tras vencer por 1 a 0 al Olympique de Lyon.

  8. Wesley Sneijder

    Sneijder, celbra su gol con el Galatasaray de la Superliga de Turquía
    Sneijder, celbra su gol con el Galatasaray de la Superliga de Turquía

    Wasley Sneijder comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista profesional en el Ajax donde se destacó su actuación en la temporada 2006-07, su última como jugador del conjunto inglés, anotando 18 goles. En esa misma campaña logró su segunda Copa ante el AZ Alkmaar. En agosto de 2007, tras firmar la ampliación de su contrato con el Ajax, se conoció su traspaso al Real Madrid que pagó 27 millones de euros por los servicios del internacional neerlandés por cinco temporadas. Así se convirtió en el segundo traspaso más caro de la liga de los Países Bajos. Durante los primeros partidos de la temporada fue titular y una de las piezas claves en las victorias del Madrid. En su primer año igualó su segundo mejor registro con el Ajax (nueve goles en treinta partidos), ayudando al Madrid a adjudicarse su trigésimo primer título de liga. En 2008 sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por tres meses. Con la llegada de importantes refuerzo al conjunto blanco en 2009 se confirmó su traspaso al Inter de Milán por 16 millones de euros, firmando un contrato por cuatro años. Con el conjunto italiano consiguió dos Copa Italia, una Supercopa y una Liga italiana, que le valieron estar entre los nominados para el Balón de Oro. Sin embargo, su última temporada en el Inter no fue buena, disputó solo cinco partidos de Liga y tres de la Liga Europea de la UEFA. Se lesionó durante dos meses más en el muslo y comenzaron los rumores sobre un posible traspaso que se confirmó en enero de 2013. El Galatasaray Spor Kulübü realizó una de las grandes contrataciones del mercado invernal fichándolo por 7,5 millones de euros.

  9. Sergio Ramos

    Sergio Ramos, durante un encuentro del Real Madrid
    Sergio Ramos, durante un encuentro del Real Madrid - Ignacio gil

    Sergio Ramos tras solo dos temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. En su segunda campaña en el conjunto blanco fue no de los referentes del equipo de las remontadas de Fabio Capello. Tras la marcha de Raúl y Guti del club se convirtió en el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas, una muestra de confianza por parte del entrenador. El sevillano supo convertirse en una pieza fundamental dentro del egranaje ganador del Real Madrid, incluso convirtiendo goles importantes como el que le dio la Décima a su equipo. Con el conjunto blanco ganó tres Ligas de España, dos Supercopas de España y dos Copa del Rey. Un jugador emblema del Real Madrid que supo ganarse el cariño y el respeto de su afición. Ahora, su renovación por el Madrid es una incógnita. Pero si se resulven las diferencias entre el club y el defensa, pasará a ser el segundo jugador de la primera plantilla blanca mejor pagado tras Cristiano Ronaldo.

  10. Jack Wilshere

    Jack Wilshere, durante un encuentro con el Arsenal
    Jack Wilshere, durante un encuentro con el Arsenal

    Jack Wilshere hizo su debut en la Premier League en un partido contra el Blackburn Rovers en Ewood Park el 30 de septiembre de 2008, sustituyendo a Robin van Persie. Tenía tan solo 16 años y 256 días y se convirtió en el jugador más joven del Arsenal en debutar en liga. Diez días más tarde, el 23 de septiembre, Wilshere anotó su primer gol con el Arsenal en una victoria 6-0 contra el Sheffield United en la Carling Cup. El 29 de enero de 2010 se confirmó su paso al Bolton Wanderers en condición de cedido hasta el final de la temporada. Despúes de una campaña 2010-2011 de ensueño, Wilshere fue elegido por los hinchas del Arsenal como uno de los jugadores que debían regresar para lucir sus colores. Volvió en 2011 y aún permanece en el conjunto inglés en el qué ganó dos Copa FA.

Ver los comentarios