Hazte premium Hazte premium

Alemania

Otra tensa rueda de prensa de Guardiola

El técnico del Bayern se defiende de las críticas tras la derrota en la Supercopa alemana, pero no responde a varias preguntas

Otra tensa rueda de prensa de Guardiola AFP

S. D

La derrota del pasado sábado en la Supercopa de Alemania y los reproches de la prensa de ese país no parecen haber sentado bien a Pep Guardiola , según lo visto este lunes en la tensa rueda de prensa que ha protagonizado en vísperas de la Audi Cup. El técnico español, que no ha respondido a alguna de las preguntas que se le han formulado, se ha defendido de esas críticas.

Guardiola no pudo romper el sábado su gafe en la Supercopa alemana y, por tercera vez, en esta ocasión frente al Wolfsburgo, se le escapó la oportunidad de levantar este trofeo. Una derrota que generaba críticas en la prensa germana. El diario Bild desvelaba este lunes que los jugadores alemanes del Bayern no entienden a Guardiola, mientras que exfutbolistas del conjunto bávaro de la talla de Lothar Matthäus y Stefan Effenberg señalaban que el mejor técnico del mundo es el portugués José Mourinho.

«Tú, como periodista, me puedes criticar, es tu oficio. Matthäus y Effenberg también porque son periodistas ahora y pueden dar su opinión sobre mí. Yo no sé si soy el mejor. Mou es uno de los mejores del mundo, para mí no es ningún problema, no estoy en el Bayern para ser el mejor del mundo , sino para dar lo mejor de mí al equipo. Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todo depende de los resultados», respondió al ser preguntado por las afirmaciones de los exjugadores del Bayern.

Guardiola no quiso responder al interés del Manchester City en su contratación y si renovará su contrato con el Bayern o se marchará al fútbol inglés. Sí que defendió a Xabi Alonso de las críticas que ha recibido el centrocampista español tras su encuentro ante el Wolfsburgo. «La gente aquí siempre está preocupada en que tiene que defender y no compramos a Xabi para que defienda , para eso tiene que haber otros jugadores. Él tiene otras cualidades. Si tiene que ir para atrás es que no estamos bien organizados. Su problema fue que perdió muchos balones», dijo.

«Aquí piensan que si jugamos con cuatro atacantes tenemos que meter muchos goles y que si jugamos con dos centrales de dos metros tenemos que ganar todos los balones altos. Si alguien quiere un jugador que corra kilómetros, esté atrás y adelante no es Xabi, tendrán que comprar a otro», añadió.

Esa labor puede realizarla el chileno Arturo Vidal , al que Guardiola dedicó elogios tras su debut con el Bayern. «El nivel de los 20 minutos que estuvo en el campo fue enorme, como es él. Un jugador de esta personalidad no necesita nada para adaptarse. Seguro que va a jugar la Audi Cup», apuntó.

Pep elogió el nivel del torneo que junto a Bayern cuenta con la presencia de Real Madrid, Milan y Tottenham . «Es un torneo enorme con rivales de una gran talla, entre los mejores equipos de Europa. Son amistosos pero ante equipos muy importantes. Ganar sería importante para nosotros tras perder la oportunidad de ganar nuestro primer título. Son buenos rivales para nuestro desarrollo como equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación