Hazte premium Hazte premium

Fútbol Internacional

Asamoah Gyan, el desconocido que gana más que Neymar o Bale

El delantero ghanés se estrenó con un gol con el Shangái Donghai chino, club que le pagará cerca de 17 millones de euros por temporada

Asamoah Gyan, el desconocido que gana más que Neymar o Bale

S. d.

Pese a haber participado en tres Mundiales y ser el máximo goleador histórico de Ghana, el nombre de Asamoah Gyan no es muy reconocible para la mayoría de aficionados al fútbol. Su momento de mayor popularidad data de 2010, en pleno Mundial de Sudáfrica, cuando falló un penalti en el último minuto de la prórroga del partido de cuartos de final ante Uruguay, un gol que hubiera dado una clasificación histórica a su país y a todo el continente africano.

Gyan, que ahora tiene 29 años, es un talentoso y trotamundos delantero que dio el salto a Europa a través de Italia y probó fortuna también en Francia e Inglaterra. Sus buenos porcentajes anotadores no le permitieron dar el salto a un grande, y en 2011 decidió un cambio radical en su carrera para apostar por los petrodólares. Se marchó cédido al Al Ain de Abu Dabi con un suculento contrato, y allí se encontró en su salsa. En su primer año en los Emiratos Árabes anotó 27 goles en 24 partidos. Al Ain se lo quedó en propiedad, y en las dos temporadas siguientes su acierto ante la portería fue incluso mejor. Por entonces Gyan ya se había ganado un sueldo superior a los diez millones de euros por temporada, una cifra al alcance de muy pocos futbolistas y más que suficiente para que el delantero renunciara una a una a las ofertas que le iban llegando desde Europa para que volviera.

El último salto en la carrera de Gyan, deportivo y económico, se produjo la semana pasada. El Shangái Donghai de la liga china anunciaba la contratación del ghanés para las dos próximas temporadas, y poco después se conocía el sueldo que le pagará: 315.000 euros a la semana, más de 16 millones de euros al año.

De esta forma, sin ser una estrella ni haber jugado nunca en uno de los grandes equipos de Europa, Asamoah Gyan pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de todo el mundo, por delante incluso de nombres tan ilustres como los de Neymar o Gareth Bale .

Gyan, al menos, ha comenzado a rentabilizar su fichaje nada más llegar. El delantero marcó un gol en su debut con el Shangái en la Superleague china ante el Tianjin Teda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación