Los peores penaltis de la historia del fútbol
fútbol

Los peores penaltis de la historia del fútbol

El horroroso lanzamiento de Higuaín en la final de la Copa América ya forma parte de esta negra lista desde los once metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El horroroso lanzamiento de Higuaín en la final de la Copa América ya forma parte de esta negra lista desde los once metros

12345678
  1. Pires y Henry se pasan de listos

    Intentaron copiar el mítico lanzamiento de Johan Cruyff con el Ajax, pero en lugar de ello sufrieron durante semanas las mofas de los medios ingleses. En un partido del Arsenal contra el Manchester City, Robert Pires se puso ante el balón y le dio un pequeño toquecito para que su compañero Thierry Henry se incorporase a la carrera por sopresa. Pero se coordinaron tan mal que la defensa "citizen" les leyó las intenciones y le quitaron la pelota al francés delante de sus narices, antes de que tuviese tiempo para reaccionar.

  2. Raúl mandó a las nubes el sueño de la Euro 2000

    Eurocopa 2000, cuartos de final. España perdía 2-1 contra Francia, vigente campeona del mundo. En el tiempo de descuento, el árbitro pitó un penalti a favor de la Roja que podía forzar la prórroga. Raúl se encargó de ejecutarlo. Mandó el tiro a las nubes, ante un Barthez que ni lo vio.

  3. Beckham, al cielo de Portugal en la Eurocopa 2004

    Cuatro años después, David Beckham repitió la historia. Inglaterra cayó en cuartos de la Euro 2004, en la tanda de penaltis ante Portugal, después de que el británico fallase el lanzamiento decisivo mandándolo varios metros por encima del travesaño.

  4. Sócrates, error fatídico en el Mundial de 1986

    Antes que Beckham y Raúl, el brasileño Sócrates tuvo el error de su vida contra Francia, en cuartos del Mundial de 1986.

  5. Baggio entrega el Mundial a Brasil en 1994

    En 1994, Roberto Baggio hizo el desagradable papel de Trezeguet en 2006, marrando en la final contra Brasil la pena máxima determinante de la tanda. Aunque en su caso, no le faltaron milímetros sino metros, porque mandó el cuero a las nubes. La leyenda dice que el seleccionador "azzurro", Arrigo Sacchi, le hizo tirarlo lesionado.

  6. Trezeguet echa contra la madera el Mundial de 2006

    La final del Mundial 2006 se resolvió en la tanda de penaltis después de que Francia e Italia empatasen a uno. David Trezeguet fue el elegido para el disparo decisivo. El delantero francés quiso hacer una exquisitez, y a punto estuvo. Colocó el lanzamiento elevado y ajustado a la escuadra, imparable para Buffon. Pero el esférico rebotó contra el interior de larguero, cayó en picado y se estrelló justo ante la línea de gol. Italia ganó el Mundial, literalmente, por milímetros.

  7. Djukic, una cicatriz de por vida en la Liga de 1994

    El serbio Miroslav Djukic falló uno de esos penaltis que marcan a un equipo durante décadas. En la 93-94, el Deportivo de la Coruña estuvo a punto de ganar su primera Liga. Antes de jugar la última jornada, estaba líder a dos puntos del Barcelona. Se jugaba el campeonato en casa ante el Valencia. Los azulgrana habían ganado su partido y la diferencia de goles les favorecía, lo que obligaba al Depor a vencer también.

    En el último minuto, empataban a cero cuando el colegiado pitó penalti a favor del club gallego. Djukic hizo un inocente disparo al muñeco que el meta González cazó sin despeinarse. Desde entonces, el balcánico asegura que aquel fallo marcó el resto de su vida.

  8. Sergio Ramos, la Champions de 2012 al cielo de Madrid

    La tanda de penaltis del Real Madrid-Bayern de las semifinales de Champions de 2012 dejó un pena máxima de Ramos en el cielo de Madrid. Un disparo similar al de Baggio en 1994 o al de Higuaín en la Copa América recién acabada

Ver los comentarios