Hazte premium Hazte premium

fútbol

Ronaldo y Messi, los profesionales mejor pagados de la sociedad española

Los dos futbolistas cobran cerca de 35 millones de euros brutos por temporada, de los que casi la mitad van a Hacienda

Ronaldo y Messi, los profesionales mejor pagados de la sociedad española reuters

s. d.

Los futbolistas son, con diferencia, los profesionales mejor pagados de la sociedad . Un hecho que en época de crisis económica puede molestar y sorprender a partes iguales al resto de ciudadanos españoles, y es que las cifras que se mueven en los salarios de algunos jugadores llegan a ser desorbitadas.

Basta con mirar al Real Madrid para comprobar este hecho: la plantilla blanca costará esta temporada más de 200 millones de euros en salarios. De hecho, Florentino Pérez ha batido el récord de sueldos pagados por el club en toda su historia.

El mejor pagado de todos ellos es Cristiano Ronaldo. El portugués cobra 35,3 millones brutos anuales : 17 millones netos y el resto (18,3) van a Hacienda, según datos que revela «Sport Bild». El segundo mejor pagado de los madridistas es Gareth Bale, quien percibe unos 11 millones de euros netos por temporada.

Sin embargo, el Barcelona no le anda a la zaga al equipo merengue en el aspecto económico. Los azulgrana tienen en su estrella, Lionel Messi, al futbolista con mejor sueldo del plantel . El argentino cobra 35 millones de euros, 15 más que su compañero Neymar, que percibe 20 millones de euros, según datos de World Soccer.

No obstante, no todos los futbolistas llegan a estas cifras. Aquellos que juegan en categorías inferiores o en otros equipos de Primera división más modestos cobran salarios mucho más inferiores. Por ejemplo, en el Valencia el jugador que más cobra, Ricardo Costa, se sitúa en 3,7 millone s de euros.

La diferencia se acrecenta mucho más si la comparación se lleva a cabo con lo que perciben de sueldo algunos futbolistas de categorías inferiores como la Segunda división. Según datos de la Liga Adelante, el presupuesto total para pagar nóminas de algunos equipos de Segunda es de 1.757.000 el Mirandés o 1.530.000 el Hércules .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación