Hazte premium Hazte premium

barcelona

Bartomeu rehúye el cuerpo a cuerpo

Guerra de reproches en el primer debate electoral del Barcelona, con la ausencia del principal favorito

Bartomeu rehúye el cuerpo a cuerpo efe

luis buxeres

A falta de la validación de las firmas presentadas y de la proclamación oficial de los candidatos, la campaña electoral por la presidencia del Barcelona ha vivido su pistoletazo de salida con el primer debate entre los aspirantes. Un debate manco, eso sí, ya que Josep Maria Bartomeu, principal favorito en las urnas , ha declinado su asistencia a la Universidad de Vic. El presidente saliente ha dibujado una estrategia electoral en la que prefiere huir de los debates y solo asistirá a uno, el que organice la televisión autonómica catalana seguramente el próximo 14 de julio . Mientras tanto, Bartomeu seguirá presentando las líneas maestras de su programa sin acudir a los diversos debates ya establecidos.

En Vic, Laporta, Benedito, Freixa y Marc Cornet, de Seguiment FCB, han empezado a dibujar el escenario electoral, lleno de reproches entre los candidatos . Laporta y Freixa se han enzarzado en varias ocasiones, por ejemplo. "Freixa es el submarino de Bartomeu y representa el continuismo. Además, dice cosas que no son verdad, mi mandato no fue presidencialista", ha defendido Laporta. "Nosotros garantizamos experiencia y voluntad de cerrar una guerra abierta hace 11 años", le ha respondido su rival en las urnas.

Los piques no han acabado ahí. En un momento del debate, Freixa ha admitido que "coincidía" con Laporta en una afirmación, a lo que el presidente ha contestado con rapidez: "No, no coincidas conmigo porque yo no coincido en nada contigo ". También Agustí Benedito se ha mostrado muy crítico con Freixa, aunque no ha rehuído tampoco los enfrentamientos con Laporta. "Soy cruyffista, pero tienes una obsesión con Cruyff... Cada día Cruyff, Cruyff", le ha dicho.

Benedito ha defendido su estrategia electoral de no dar nombres propios. "Soy más de proyectos que de nombres. Ya los daremos", ha argumentado. " Cuando no se tienen, no se pueden dar ", le ha atizado Laporta. Benedito ha vuelto a mostrarse muy crítico con el patrocinio de Qatar, mientras que Freixa ha defendido un modelo de club basado en La Masía, el eje de su programa.

La plataforma Seguiment FCB ha preferido no entrar al trapo y se ha cansado de insistir en introducir los dos temas que le preocupan y por los que decidieron entrar en la carrera por la presidencia: la creación de una agencia de viajes propia y de una grada de animación en el Camp Nou .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación