Los fallos más sonados de Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín se lamenta tras fallar un gol cantado ante el Lyon - Ignacio Gil
Fútbol

Los fallos más sonados de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino volvió a protagonizar ante Chile un error que le costó un gran disgusto a su equipo, pero no es el primero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero argentino volvió a protagonizar ante Chile un error que le costó un gran disgusto a su equipo, pero no es el primero

12345
  1. Real Madrid-Olympique de Lyon (Champions 2010)

    Gonzalo Higuaín se lamenta tras fallar un gol cantado ante el Lyon
    Gonzalo Higuaín se lamenta tras fallar un gol cantado ante el Lyon - Ignacio Gil

    Es quizá uno de los partidos que peor recuerdo tienen para el argentino. Con el Madrid mandando por 1-0 y la eliminatoria igualada (venían de perder por 1-0 en Gerland), el argentino se plantó solo ante Lloris y le dribló con habilidad. Encaró la portería y disparó, con tan mala suerte que su remate, sencillo y a puerta vacía, se estrelló con el poste y terminó lejos de las mallas.

    El error terminó costándole la eliminatoria al Real Madrid, que poco después encajó el gol del empate y terminó despidiéndose, de nuevo, de la Champions a las primeras de cambio.

  2. Barcelona-Real Madrid (Copa del Rey 2012)

    Higuaín no logró el gol en la Copa del Rey 2012
    Higuaín no logró el gol en la Copa del Rey 2012 - AFP

    El Real Madrid venía de perder en el Bernabéu en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (1-2), con un gol de Ronaldo que habían enjugado Puyol y Abidal en la segunda mitad. Los blancos llegaban al Camp Nou con la necesidad de ganar y hacerlo por más de un gol.

    Nada más comenzar el duelo, a los siete segundos, el balón le llegaba a Higuaín, que solo ante Pinto, no acertaba con la portería rival en una ocasión clarísima. El Real Madrid terminó empatando el duelo con goles de Ronaldo y Benzema (2-2), pero se quedó fuera de las semifinales de una Copa que terminaría ganando el Barcelona.

  3. Valencia-Real Madrid (Liga 2013)

    Aquel partido ante el Valencia lo ganó el Real Madrid
    Aquel partido ante el Valencia lo ganó el Real Madrid - AFP

    Uno de sus fallos más clamorosos, pero también uno de los que menos incidencia tuvo en el resultado. El Real Madrid se paseó ese día en Mestalla, donde ganó por 0-5 con goles de Di María (2), Ronaldo (2) y el propio Higuaín, que abrió el triunfo.

    El argentino tuvo ocasiones para haber aumentado su cuenta particular. Especialmente una, en la que recibió el centro de Arbeloa aún con empate a cero en el marcador y, con todo a favor, no logró conectar su remate con claridad.

  4. Argentina-Alemania (Mundial 2012)

    Higuaín pudo haber cambiado el sino del Mundial 2014
    Higuaín pudo haber cambiado el sino del Mundial 2014 - AFP

    Si tenemos en cuenta el escenario, no ha habido ninguna ocasión errada que le haya dolido más a Higuaín. En la final del pasado Mundial entre Argentina y Alemania, el delantero se encontró con un balón suelto, procedente de la defensa teutona.

    Con todo a favor, Higuaín se dio la vuelta y encaró a Neuer, pero en lugar de terminar de hacer el uno contra uno, se precipitó y disparó desde la frontal sin éxito. Aún se lo recuerdan en Argentina, que terminó perdiendo esa final en la que el propio Higuaín marcó y celebró de forma ostensible un tanto que había sido anulado.

  5. Osasuna-Real Madrid (Liga 2012)

    Higuaín no puede creerse su fallo ante Osasuna
    Higuaín no puede creerse su fallo ante Osasuna - EFE

    Anecdótico su error y, esta vez, propiciado por el ansia de Cristiano Ronaldo. Ganaba el Real Madrid en Pamplona por 1-3, con la segunda parte ya en juego, cuando Higuaín recibió el balón en profundidad y evitó la salida del portero.

    En su intento por marcar, el argentino se chocó con Cristiano Ronaldo y terminó por el suelo sin poder enviar el balón a la red. Una jugada que no tuvo consecuencias en el resultado.

Ver los comentarios