Hazte premium Hazte premium

Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2015

Una española, en la final del Mundial

Yolanda Parga será una de las asistentes de la encargada de dirigir el partido que enfrentará hoy a Estados Unidos y Japón

Una española, en la final del Mundial Reuters

ABC

La gallega Yolanda Parga , adscrita ahora al colegio madrileño de árbitros, ha sido escogida por la FIFA para integrar el equipo arbitral de la final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2015 , en la que se jugarán el título Estados Unidos y Japón.

La coruñesa ejercerá de árbitro asistente de la ucraniana Kateryna Monzul y estará acompañada en el equipo arbitral por Natalia Rachynska, también de Ucrania, y Claudia Umpiérrez, de Uruguay, que actuará como cuarto árbitro.

Será el cuarto encuentro de esta edición de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2015 en el que participa Yolanda Parga, que ha vivido el arbitraje desde niña y cumplirá, con 36 años, el sueño de estar en un partido tan decisivo como el que enfrentará a Japón y a Estados Unidos, que contará con su estrella, Hope Solo .

La gallega, pionera en el fútbol femenino que ha cumplido más de cien años , ya había participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en otros eventos como el Mundial sub-20.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación