Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Salinas, el héroe del ascenso busca equipo

El día después de firmar el gol que devolvía al Bilbao Athletic a Segunda, el club comunicaba al jugador que no cuenta con él

Salinas, el héroe del ascenso busca equipo @Cadiz_CF

S. D

No es el primero, pero sí uno de los últimos futbolistas que ha conocido la tremenda ingratitud que, en ocasiones, genera este deporte. Néstor Salinas vivía la cara más feliz y la más amarga del fútbol en apenas 24 horas. El pasado domingo, el mediapunta se convertía en héroe al marcar el tanto que devolvía al Bilbao Athletic , 19 años después, a Segunda división . Solo un día más tarde, el club rojiblanco le comunicaba que no contaba con él para la temporada del regreso a la categoría de plata. Ahora busca equipo.

«Hemos sufrido mucho, pero subir es el mejor broche» , manifestaba Salinas, de 22 años, radiante de felicidad minutos después de firmar en el Ramón de Carranza el empate (1-1) frente al Cádiz. El equipo amarillo, que había perdido 2-0 en San Mamés, marcaba en los primeros minutos del partido de vuelta de la eliminatoria final del playoff y arrinconaba al filial rojiblanco en busca de un tanto para forzar la prórroga. Cuando más sufrían los cachorros , una contra culminada por el mediapunta provocaba el empate y daba lugar a una lamentable lluvia de botellas por parte de un sector de la grada que no encajaba con deportividad la igualada. Instantes más tarde, el árbitro decretaba el final y el Bilbao Athletic, después de 19 años apartado de la categoría de plata, regresaba a la Liga Adelante.

El equipo hizo noche en Jerez, donde los jugadores celebraron el ascenso, y al día siguiente emprendieron el vuelo de vuelta a Bilbao. Por la tarde, el club rojiblanco, que ya tenía tomada la decisión desde hace tiempo, anunciaba en su página web que el autor del histórico gol en Cádiz, un futbolista brillante técnicamente, no seguirá la próxima temporada en el filial. El navarro Néstor Salinas, que el pasado curso disputaba 34 partidos y marcaba tres tantos , se veía obligado a hacer las maletas y a abandonar la entidad a que llegó en edad infantil. Después de jugar cedido en el Amorebieta en la campaña 2013-14, el del Ramón de Carranza fue el último partido con el escudo del Athletic del un «héroe fugaz» obligado ahora a buscar acomodo en un nuevo equipo.

Ese mismo día, el Athletic también anunciaba que el defensa Mikel Juaristi tampoco continuaba en el club.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación