Hazte premium Hazte premium

Copa américa

El comentario racista de Dunga que indigna a Brasil

El seleccionador de la «canarinha» se defendió de las críticas atacando a la raza negra: «Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir»

El comentario racista de Dunga que indigna a Brasil afp

s.d.

La polémica ha estallado en la selección brasileña de fútbol, justo cuando su selección acaba de ser eliminada de la Copa América , y en el país suramericano. El pasado viernes el responsable técnico de la «canarinha», Dunga, derrapó con un comentario racista con el objetivo de intentar defendersse de las críticas de los medios de comunicación: «Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir» , aseguró el seleccionador de la «verdeamarela».

Las reacciones no se hicieron esperar en Brasil, un país en el que más del cincuenta por ciento de su población es de raza negra o mulata. El director de la Comisión Nacional que investiga los crímenes ocurridos durante la época de la esclavitud, Humberto Adami, declaró al diario «O Globo» que Dunga podría ser acusado de «injuria racial» y «racismo » por esas declaraciones. Brasil fue el último país de América en abolir la esclavitud, en 1888, y la población negra actualmente constituye el grupo social más afectado por la pobreza, la violencia y la discriminación.

Arrepentimiento

El revuelo montado ha obligado a Dunga a pedir disculpas «a todos los que puedan sentirse ofendidos» con su declaración en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa . El entrenador pidió disculpas por medio de un comunicado difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol en el que aclaró que la manera en la que se expresó «no refleja» sus sentimientos y opiniones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación