Hazte premium Hazte premium

Playoff de ascenso

La jornada más emocionante de la temporada 2014-15

Cuatro equipos de Segunda B y dieciocho de Tercera buscan el ascenso en el último fin de semana de competición oficial

La jornada más emocionante de la temporada 2014-15 @CDCayon

J. A. M

El pasado domingo, la UD Las Palmas remontaba ante el Zaragoza y lograba el regreso a Primera, un vibrante partido en el que muchos aficionados vieron el final oficial de la temporada 2014-15. Sin embargo, el curso no ha terminado y, ya metidos en pleno verano, cuatro clubes de Segunda B y 18 de Tercera división afrontan los 90 minutos más decisivos de la campaña. Con muchos grados de temperatura que aumentan la tensión y después de un largo y emocionante playoff, este fin de semana se deciden once ascensos de categoría . [ Horarios de los partidos ]

No tienen a Cristiano Ronaldo ni a Messi en sus plantillas y sus presupuestos son infinitamente inferiores a los de cualquier equipo de la Liga BBVA, pero el fútbol en Segunda B y Tercera División se vive con igual pasión que en la máxima categoría. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla ... la ilusión que generan a lo largo del curso los grandes clubes españoles no supera a la que los 22 equipos que este fin de semana se juegan el ascenso despiertan entre sus fieles seguidores. Después de un maratoniano playoff que comenzaba a principios de junio, este domingo se conocerán los últimos conjuntos que consiguen dar el salto de categoría. Oportunidad que afrontan, entre otros, históricos como el Cádiz o el Arenas de Getxo , uno de los fundadores de la Liga.

Ventaja de Athletic B y Huesca

Los vencedores de las eliminatorias Cádiz-Athletic B y Huesca-Huracán Valencia serán equipos de la Liga Adelante la próxima temporada. A pesar de la derrota de su equipo en el partido de ida ante el filial rojiblanto (2-0), la ciudad andaluza y toda la provincia de Cádiz se han volcado para empujar a los jugadores en el partido más decisivo de la temporada. Después de eliminar al Hércules en la anterior ronda, el conjunto amarillo está obligado a la remontada y su público no le fallará este domingo. El estadio Ramón de Carranza colgará el cartel de no hay entradas [ Dónde ver el Cádiz-Athletic].

Como ocurre en los grandes partidos de la Liga BBVA o en duelos de Champions, la afición amarilla también se ha movilizado y ha organizado una quedada para recibir a su equipos horas antes del duelo ante el filial del Athletic , que dio un golpe casi definitivo a la eliminatoria gracias a los goles de Gorka Santamaría en San Mamés .

El otro nuevo equipo de la Liga Adelante saldrá del vencedor del duelo Huesca-Huracán de Valencia , un partido en el que los locales parten con ventaja gracias a su empate en el estadio San Gregorio de Torrent (1-1) el pasado sábado.

Ilusión en Tercera

Emoción, nervios e incertidumbre también en los 90 últimos minutos de la temporada (a expensas de posibles prórrogas) en Tercera división. Al término de los partidos que se jueguen entre el sábado y el domingo, nueve clubes serán nuevos inquilinos de la división de bronce del fútbol español. Entre ellos, un histórico como el Arenas de Getxo , que después de 35 años puede regresar a Segunda B. El equipo getxotarra parte con ventaja de 0-1 gracias al gol marcado por Javi López al SD Logroñés el encuentro disputado en Las Gaunas (0-1).

Los nueve ganadores de estas eliminatorias se unirán a los nueve equipos que ya lograron el ascenso, al ganar la ronda que enfrentó a los vencedores de los 18 grupos de Tercera división: Mérida, Rayo Majadahonda, Ebro, Talavera de la Reina, Arandina, Peña Sport, Mensajero, Jumilla y Linares.

Pero no solo Getxo. Los habitantes de todas las ciudades y municipios cuyos equipos se juegan este fin de semana el ascenso vibran en los días previos al inicio de la jornada. La movilización y los llamamientos de los clubes a sus hinchas a través de las redes sociales han sido constantes a lo largo de la semana. En los siguientes mensajes se puede comprobar la ilusión que generan los últimos partidos oficiales de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación