Hazte premium Hazte premium

final de la liga de campeones

Anular a Pirlo, la obsesión del Barça

Luis Enrique sabe que el juego de la Juventus pasa por las botas del italiano y estudia cómo frenarle

Anular a Pirlo, la obsesión del Barça

luis buxeres

Barcelona y Juventus pueden presumir de muchas cosas. Para empezar, de estar a punto de ganar el triplete. Quién salga victorioso de la final de Berlín sumar el tercer título del curso. El encuentro del sábado es complicador de dibujar, con dos equipos que tienen mil caras y saben adaptarse a diferentes maneras de jugar a fútbol. Pero hay un hombre en las filas blanquinegras que hasta cierto punto obsesiona a Luis Enrique, porque monopoliza el juego de la "Juve" juegue como juegue. Y ese no es otro que Andrea Pirlo.

El cerebro del equipo transalpino está viviendo sus últimos años en la élite, dejando caer incluso que si gana la Liga de Campeones podría dejar el fútbol de élite. Un caso muy parecido al de Xavi, que se despedirá del Barcelona y del fútbol europeo en Berlín. "Creo que el número uno es Xavi y ha sido una suerte tenerlo como compañero, pero la incidencia en sus equipos en la selección que ha tenido Pirlo es también una referencia mundial. Verle jugar es sinónimo de buen juego", destaca Andrés Iniesta .

Pirlo es el termómetro de la Juventus. Todos los balones pasan por su botas. " Tendremos que tener buena parte de la atención puesta en él, que no reciba fácil y no reciba cómodo ", apunta Iniesta. "Nos interesa que Pirlo no juegue demasiado. Conocemos su calidad, esta Juventus ha mejorado mucha en la salida del balón ya desde la época de Conte y Pirlo es una de las claves", añade Luis Enrique.

La final de Berlín apunta a un bonito duelo en el centro del campo. En el bando juventino, Pirlo lidera una línea muy completa a muchos niveles. "La Juve tiene cuatro jugadores con mucha calidad, con buen físico y mucha experiencia. Quizás nosotros seamos menos en el medio, pero tenemos otra filosofía", admite Busquets. "Creo que será una batalla muy dura y complicada, tienen un nivel altísimo y se complementan muy bien", añade el de Badía.

Todo está listo para la batalla de Berlín. Allegri y Luis Enrique están acabando de perfilar sus tácticas. Pirlo sobrevuela la cabeza del asturiano. Messi seguro que lo hace por la del italiano. La final de la Liga de Campeones ya está aquí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación