Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

El tridente más goleador de la historia

Messi, Suárez y Neymar suman 120 tantos este curso a falta de la final de la Champions contra la Juventus

El tridente más goleador de la historia AFP

Luis Buxeres

El Barcelona de Luis Enrique sigue haciendo historia. Reinventado después de perder en Anoeta en el mes de enero, camina imparable hacia un triplete de ensueño. La Liga y la Copa del Rey ya están en el museo. La final de Berlín, el próximo sábado ante la Juventus, le separa del tercer título de la temporada. Éxitos que no se pueden entender sin la complicidad y el acierto de sus tres jugadores de ataque. Un tridente que sigue escribiendo la leyenda liderado, por supuesto, por Leo Messi .

Luis Enrique ha sabido armar un equipo alrededor de tres delanteros de otra época, que se compenetran de una manera excepcional, dejando a un lado los egos que se les presuponen. Messi, Suárez y Neymar ya son historia, y no solo por los títulos. Después de los tres goles, dos del argentino y uno del brasileño, que sellaron ante el Athletic en la final de Copa, suman ya 120 en lo que llevamos de curso. La mejor cifra en la historia del fútbol español.

Messi (58), Neymar (38) y Suárez (24) han superado a Cristiano, Higuaín y Benzema, que golearon hasta 118 veces en la temporada 2011-12. Los 120 goles del tridente azulgrana no son definitivos, ya que en Berlín pueden seguir aumentando su cuenta, además de culminar el triplete.

Quién se lo iba a decir a Luis Suárez, por ejemplo, cuando mordió a Chiellini en el Mundial y se convirtió en la vergüenza del fútbol mundial. Menos de un año después, está saboreando las mieles del éxito, admirado por su entrega y por su generosidad, por encima de sus goles. El uruguayo, que llegó tarde a la temporada por su sanción mundialista, ejemplifica el éxito del Barça de Luis Enrique. Trabajo y más trabajo, que complementa con su calidad innata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación