Hazte premium Hazte premium

Copa del Rey

«La batalla del Bernabéu», una final de infausto recuerdo para Athletic y Barcelona

La vergonzosa tangana que se montó al término de la edición de 1984 oscureció el último título conquistado por los bilbaínos

«La batalla del Bernabéu», una final de infausto recuerdo para Athletic y Barcelona

S. D

El Athletic y el Barcelona coinciden hoy por octava vez en su historia en la final de la Copa (21.30 horas). Partidos emocionantes, siempre disputados y en ocasiones tensos, como el que decidió el título de 1984, en el que futbolistas de ambos equipos protagonizaron una monumental tangana al término del encuentro. Fue la noche en la que Diego Armando Maradona y Andoni Goicoechea, entre otros, avergonzaron al fútbol español.

El 5 de mayo de 1984 y con Javier Clemente en el banquillo, el Athletic conquistaba su vigésimo tercer y último título de Copa en la «batalla del Bernabéu». Un partido que resolvía Endika con un solitario gol en el minuto 14. Lo que sucedía tras el pitido final provocó un tremendo bochorno a los aficionados.

Los seguidores del Athletic recuerdan aquel encuentro porque, hasta la fecha, supuso el último título del club vizcaíno, pero lo que el resto de aficionados no olvida de aquel choque fue la trifulca que se montó al final. Los azulgranas Maradona, Clos y Migueli, y el rojiblanco Goicoechea, protagonistas entre otros de las agresiones, quedaron señalados en unas lamentables imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación