Hazte premium Hazte premium

fútbol

El Sevilla sueña con su cuarta corona de la Europa League

El conjunto sevillano, vigente campeón del torneo, busca seguir escribiendo su nombre en la historia de esta competición

El Sevilla sueña con su cuarta corona de la Europa League efe

s. d.

Otra vez el Sevilla vuelve a estar en boca de todo el mundo. El conjunto andaluz está preparado para dar el último paso en Varsovia y alcanzar su cuarta corona de Europa League (antes Copa de la UEFA). Además, buscará revalidar su condición de campeón vigente en una competición que parece hecha a su medida.

En el año 2006 alcanzó la gloria. El Sevilla se proclamó por primera vez en su historia campeón de un gran torneo continental al derrotar al Middlesbrough inglés por 4 a 0 en Eindhoven (Holanda). Los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté guiaron a los andaluces al títuto de la Copa de la UEFA. Con este triunfo el Sevilla se convertía en el primer equipo andaluz en ganar una competición continental.

Un año más tarde levantó su segunda copa de la UEFA en una agónica final ante el Español en Glagow. El partido finalizó en empate a uno con los goles de Adriano y Riera. La final se fue a la prórrga y el equipo andaluz volvió a ponerse por delante con un gol de Kanouté, pero Jonatas a cuatro minutos para el final forzó los penaltis. Fue ahí cuando apareció Palop para atajar tres lanzamientos y darle el título al Sevilla.

Esa fue una gran temporada para el Sevilla. Además de alzarse con la Copa del Rey, se quedó a las puertas de ganar la Liga con Juande en el banquillo.

Siete años pasaron desde su última conquista y el 14 de mayo de 2014, el Sevilla volvió a celebrar. El conjunto dirigido por Unai Emery levantó la Europa League en Turín. La final también se decidió en la tanda de penaltis (4-2) después de que el encuentro finalizase sin goles en el tiempo reglamentario y en la posterior prórroga. El héroe de la jornada fue Beto, que paró dos de los lanzamientos del Benfica. Para la historia quedará Kevin Gameiro que marcó el penalti definitivo, el que le dio al Sevilla la Europa League.

Si las cosas se le dan bien y el Sevilla gana ante el Dnipro se convertirá en el equipo que más torneos ha ganado en esta competición, superando a míticos conjuntos como el Inter de Milán, Juventus y Liverpool, con tres títulos cada uno. Es el actual campeón y quiere más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación