Hazte premium Hazte premium

fútbol

El remoto campo de fútbol que es «uno de los ocho más extraordinarios», según la FIFA

La cancha se encuentra en una remota isla escocesa en el Océano Atlántico de tan solo 140 habitantes

El remoto campo de fútbol que es «uno de los ocho más extraordinarios», según la FIFA bbc

s. d.

Ubicada en una remota isla escocesa en el Océano Atlántico, un campo de futbol que casi nadie conoce, ha sido considerado por la Federación internacional como uno de los ocho más extraordinarios del mundo.

No se luce en un gran estadio, no tiene pantallas gigantes, tampoco presume de la alta tecnología y mucho menos es la casa de aglún equipo famoso, de hecho, está ubicada en la isla de Eriskay, un lugar de 700 hectáreas y con una población de tan solo 140 habitantes.

A simple vista, es tan solo un terreno lleno de baches y desniveles pero detrás de ellos se esconde una gran historia. La isla de Eriskay es conocida por el naufragio del barco SS Politician, que ha inspirado el libro y la película «Whisky Galore», donde se cuenta la aventura de cómo encalló debido a la cantidad de líquido que transportaba -25 mil botellas de whisky-.

El buque de carga había zarpado del puerto de Liverpool y no pudo continuar su viaje el 5 de febrero de 1941.

En aquel lugar, al que MacKenzie describe con vistas asombrosas, se fundó el Eriskay FC, un equipo que compite en la liga Uist y Barra, un torneo de equipos aficionados de las islas occidentales de Escocia en el que juega contra clubes del nivel de Benbecula FC, North Uist United, Iochdar Saints, Barra FC y Southend.

De acuerdo con la «BBC», la FIFA grabó en este sitio un partido que incluirá en un documental que se proyectará en el marco de la inauguración del nuevo museo de la FIFA y que abrirá al público en Zúrich, Suiza, en 2016.

Su elección como uno de los campos extraordinarios ha llamado la atención, pero Macaulay considera que se trata de una «cancha única con las vistas a Eriskay. Es un lugar muy lindo».

Los otros siete lugares no han sido revelados aún por la FIFA, pero seguramente contarán historias imposibles de olvidar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación